Héctor Tapia es el nuevo técnico de Colo Colo

0
Héctor Tapia retorna a la banca de los albos tras la salida de Pablo Guede y se transforma en el nuevo entrenador de Colo Colo.

Humo blanco en Macul. La dirigencia colocolina presentó a Héctor Tapia como nuevo estratega del cacique, tras la salida de Guede hace una semana. El hombre clave del campeonato número 30, y principal responsable del retorno de Esteban Paredes, vuelve a calzarse el buzo de director técnico del equipo popular.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz Tagle, quien deseó éxito al nuevo desafío del entrenador de 40 años. El formado en Colo Colo asume con la misión de enmendar el rumbo en Copa Libertadores y tratar de alcanzar a Universidad Católica en el campeonato nacional.

“Después de ver varias alternativas, nos pareció más interesante la propuesta de Héctor Tapia por sobre Jaime Vera”, declaró Ruiz Tagle. “Cabe destacar que esta decisión no podía dilatarse más por los compromisos internacionales y el local”, enfatizó el mandamás de Blanco & Negro.

Respondiendo las preguntas de la prensa, el nuevo técnico colocolino manifestó su alegría por retornar a Colo Colo después de su salida en 2015. “Tengo mucho orgullo y felicidad de que la gente que está a cargo del club crea en mí”. Asimismo, destacó la importancia de conversar con el plantel para comenzar a trabajar de cara a los duelos que se avecinan.

El estratega puntualizó que buscará hacer crecer al club junto a Claudio Maldonado y Gualberto Jara, quienes también serán parte del cuerpo técnico.

Héctor Tapia debutará el próximo sábado en la banca alba, cuando enfrente a Curicó Unido a las 12:00 horas en el estadio La Granja.

Share.

About Author

Comments are closed.