“Hay cosas por corregir”

0

Jorge Sampaoli: “Hay un montón de cosas por corregir”

Foto: Sinfonía de Gol

El Director Técnico de la selección chilena analizó la victoria de la ‘Roja’ 3-2 ante Egipto, siendo crítico de la actuación de su cuadro en la primera etapa y destacando la reacción en el complemento. Además, alabó la actuación de Miiko Albornoz y de Alexis Sánchez.

El casildense se mostró disconforme con la actuación de sus pupilos en la primera etapa, pero destacó la reacción del complemento, donde Chile dominó las acciones.

“Creo que fuimos sorprendidos en dos jugadas aisladas, con errores no forzados y nos convirtieron los goles, un equipo muy peligroso en la contra y, a partir de ahí, tratamos de encontrar el control, pero nos costó un poco en lo anímico. En los últimos 20 minutos del primer tiempo el equipo atacó mucho y se tuvo chances. En el segundo tiempo, el equipo fue dominador absoluto y encontró las situaciones y los goles que no encontró en el primero”

El técnico de la ‘Roja’ explicó que Marcelo Díaz se encuentra al 100% de sus condiciones físicas y que su cambio prematuro, al entretiempo, pasó por un tema táctico.

“Lo de Marcelo Díaz fue un cambio táctico, en el cual preferimos tratar de cambiar el sistema y darle un socio para Bose en la izquierda que era Mena y tuvimos que eximirnos de un volante, eligiendo a Felipe Gutiérrez como volante de contención”.

Sampaoli, además,  se refirió a los problemas mostrados en el juego de la selección chilena, especialmente en el primer tiempo, señalando que se deben mejorar muchas cosas de cara a la participación de Chile en el Mundial.

“Hay un montón de cosas por corregir y por potenciar. El equipo no tuvo la frescura que uno espera debido quizás a la alta exigencia en la preparación. En el segundo tiempo el equipo se reveló ante la diferencia bastante importante que había sacado el rival en dos jugadas aisladas y dio vuelta un resultado difícil ante un rival complicado”

A nivel individual, el entrenador de la ‘Roja de Todos’ destacó las actuaciones de Miiko Albornoz y de Alexis Sánchez.

“Miiko Jugó un gran partido, contra rivales importantes. Cumplió una labor de central marcador por izquierda que nos da mucha fortaleza en la marca y mucha fluidez en la salida. Por perfil, por personalidad y por jerarquía tuvo un debut en el Estadio Nacional muy bueno”.

“Alexis fue el jugador que rompió el cerrojo defensivo de la línea de cinco de Egipto cuando ganaban, generó las habitaciones de los goles. Tuvo una participación muy destacada”

Por último, el argentino hizo un análisis global del partido, donde destacó como más importante la capacidad de reacción de sus pupilos.

“Lo más valido como concepto global del análisis general de esta noche es que el equipo reaccionó. La acción inicial es a corregir y hay un montón de parámetros que nos dejan presentes que el equipo debe ir evolucionando relacionado a lo que viene, indudablemente porque los rivales van a ser mucho más exigentes y seguramente más complicados”.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.