Harold Mayne-Nicholls: “Falló el cuerpo técnico, el directorio y la planificación”

0
En un contacto telefónico con Fox Sports Radio, Harold Mayne-Nicholls analizó la marginación de Chile de la próxima Copa del Mundo, el mal desempeño dirigencial y los próximos desafíos de La Roja.

Sacó voz. Más distendido y con una posición crítica, el otrora presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) desmenuzó el fracaso de la selección chilena en las clasificatorias rumbo a Rusia. Y los dardos los apuntó a la escasa planificación de la dirigencia en los últimos compromisos frente a Paraguay y Bolivia.

De acuerdo con Mayne- Nicholls, los jugadores no fueron los principales responsables del desastre mundialista, pues considera que Arturo Salah y la logística aplicada fue factor en las últimas fechas. “Nuestra calidad de jugadores está intacta. Lo que vimos en Rusia no se condice con lo que vimos en los cuatro partidos que vinieron después. Algo pasó y el país se merece una explicación”, señaló.

“La responsabilidad obliga a dar una explicación… Todos merecemos saber qué paso. De un equipo extraordinario terminamos jugando a la antigua, esperando el empate para poder clasificar”, puntualizó. “Me tiene en una molestia tremenda. . Pasan los días y nadie levanta la mano para decir qué pasó”, agregó.

En cuanto a la reñida definición, el que fuera presidente durante 2007 y 2011, enfatizó en la obligación que existía en abrochar la clasificación antes de enfrentar a Brasil. Según Mayne-Nicholls, la planificación no fue adecuada y terminó siendo factor en la recta final del proceso clasificatorio. “Habían tres partidos claves y tenías que ser lo suficientemente hábil para saber que necesitabas sólo seis puntos… Falló el cuerpo técnico, el directorio y la planificación”, apuntó.

Sobre los próximos desafíos del elenco nacional, indicó que no se puede esperar más tiempo. Se tienen que agilizar las acciones para tener un nuevo entrenador y planificar la Copa América 2019. “No nos vamos a dar cuenta y estaremos en Brasil. Hay que agendar amistosos, probar nuevas variantes e iniciar un nuevo proceso”. cerró.

 

Share.

About Author

Comments are closed.