Definición infartante

0

De infarto: Habrá partido definitorio entre la UC y O’Higgins 

En la última fecha del Torneo Apertura, tanto celestes como cruzados lograron vencer en sus encuentros y definirán el título en una final única a disputarse en el Estadio Nacional.

La jornada sabatina estaba reservada para la definición del campeonato. La Universidad Católica debía visitar Quillota para enfrentar a Unión Calera y luchar por un nuevo título. En tanto, O’Higgins visitaría a Rangers de Talca en el Estadio Fisca buscando conseguir su primera estrella.

Los nervios, la incertidumbre y la emoción se hicieron presentes desde el primer minuto en ambas ciudades. En el Estadio Lucio Fariña, la UC intentaba romper el cerco defensivo de Unión Calera, pero no lo conseguía. O’Higgins, por su parte, comenzaba presionando y buscando la victoria, pero a los 14’ Rangers se ponía en ventaja con tanto de Mauricio Gómez mediante lanzamiento penal.

El gol del ‘Hormona’ Gómez era festejado en el Estadio Lucio Farina, pero O’Higgins rápidamente reaccionaría. A los 18’, Julio Barroso, capitán de O’Higgins, anotaría la igualdad y haría explotar el Estadio Fiscal.

La Universidad Católica intentaba acercarse al arco defendido por Giménez, pero no encontraba la profundidad necesaria para hacer daño. En tanto, en Talca, a cuatro para el final de la primera etapa, Pablo Calandria, mediante lanzamiento penal, anotaría el 2-1 a favor de los celestes. Así se fueron al descanso. Con estos resultados, O’Higgins celebraría el campeonato.

La UC salió con todo en el segundo lapso. A los 48’ ya avisaba Milovan Mirosevic. En tanto, en Talca, Leal estuvo cerca de aumentar para el ‘capo de provincia’. A los 52’, Figueroa en inmejorable posición remataba, pero Nicolás Peric contuvo de gran manera.

A los 55’, Rodolfo González anotó para Rangers y puso la igualdad en el Fiscal. Todo nuevamente en tablas. Por su parte, Martín Lasarte movía los hilos de su equipo y hacía ingresar a Jadue y a Muñoz.

La Universidad Católica seguía intentando conseguir la apertura de la cuenta. Cristián Álvarez e Ismael Sosa tendrían buenas oportunidades, pero el marcador no se movía. A los 66’, José Luis Muñoz vencería la débil resistencia de Giménez y abría la cuenta para el elenco cruzado en Quillota. Un minuto más tarde, pero en Talca, Ciaccheri, con el arco a su disposición, batía a Garcés y anotaba el 3-2 a favor de Rangers.

Las emociones seguirían aumentando en los últimos quince minutos. A los 77’, Huerta, tras centro de Pizarro, anotaba la igualdad para O’Higgins en Talca. Infartante partido en el Estadio Fiscal. Los dirigidos por Berizzo, con un amor tremendo por la camiseta, se fueron con todo en busca del triunfo, que le permitiría enfrentar en un partido único a la UC.

Y las emociones no se detendrían. A los 88’, Nicolás Peric derribó en el área a Pablo Calandria y Patricio Polic no dudó en sentenciar la pena máxima. El arquero, además, recibía su segunda tarjeta amarilla y se iba a las duchas. En tanto, en Quillota, Ismael Sosa aumentaba para la UC y liquidaba el partido a favor de los de Lasarte. Pablo Calandria, ante un improvisado Hugo Díaz en el pórtico, anotaba el 4-3 y desataba la locura total en los hinchas celestes.

De esta manera, tanto O’Higgins como la UC, cumplieron en la última jornada y tendrán que definir el título en una final única a disputarse este martes en el Estadio Nacional desde las 19:30 horas.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.