Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol profesional

0

Así lo confirmó el club hispano por medio de las redes sociales.

Luego de catorce años jugando fútbol profesional, Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol profesional en Unión Española. La noticia la dio a conocer el club en Instagram, donde colgaron una foto del futbolista con la camiseta roja y su hijo en brazos.

El delantero fue capitán de los hispanos durante el 2017 tras retornar al cuadro de Independencia, donde se identificó a lo largo de su carrera e incluso consiguió el título del Torneo de Transición 2013 de la mano del ‘Coto’ Sierra.

El argentino nacionalizado chileno jugó en doce clubes a lo largo de sus 35 años, pero tuvo sus momentos más destacados en la ‘Furia Roja’, lo que le valió llegar a grandes como River Plate, Universidad de Chile y Botafogo.

Además, fue uno de los estandartes en la ‘U’ al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2011, uno de los logros más importantes en la historia de los azules. También se coronó bicampeón en el equipo que en ese entonces dirigía Jorge Sampaoli.

Canales dejó una huella en el balompié chileno, registrando dos pasos por el ‘Romantico Viajero’ y tres en los hispanos, e incluso consiguió nominaciones a la selección chilena, donde fue parte de un encuentro rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.