Gonzalo Bergessio será el delantero centro de Universidad Católica

0

El atacante tiene todo listo para sumarse al cuadro que dirige Beñat San José.

Después de decirle adiós a Santiago Silva, veterano goleador uruguayo que no cumplió con las expectativas y tampoco pudo reemplazar de buena forma a Nicolás Castillo, ahora Universidad Católica nuevamente encontró en el fútbol argentino a un experimentado delantero.

Se trata de Gonzalo Bergessio, atacante de 33 años que proviene de Vélez Sarsfield. El trasandino terminó contrato con el ‘Fortín’ y con el pase en su poder negoció con los ‘Cruzados’ para sumarse a las filas de la precordillera.

Para Beñat San José la primera opción era Sebastián Sáez, pero las complicaciones en su fichaje debido a las constantes trabas del Emirates Club terminaron por desechar la llegada del ‘Sacha’.

El nuevo goleador de ‘la franja’ cuenta con una extensa lista de clubes en Europa, donde desctacan Benfica, Catania y Sampdoria, pero también jugó en Sudamérica en otros como Racing y San Lorenzo.

Bergessio se suma a Bolados, Vilches y Dituro, y llega a Universidad Católica con la misión de reavivar la delantera del cuadro que en la última campaña terminó con un pobre registro y apenas alcanzó la undécima posición con 16 unidades.

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.