Bale, el héroe de Galés

0

La selección de Gales, ubicada en el top ten del ranking fifa (9°), está cerca de clasificar por primera vez en su historia a la Eurocopa.

La escuadra comandada por el volante del Real Madrid, Gareth Bale, no pudo vencer a Israel y sólo obtuvo un empate sin goles en el estadio del Cardiff City. Los galeses están a sólo un punto de romper una racha de 58 años sin meterse en una Eurocopa.Incluso pueden hacerlo hoy, en caso de Bélgica no sume de tres puntos ante Chipre.

El encuentro fue con Gales volcado al arco de Israel, con un ataque liderado por Aaron Ramsey y Gareth Bale, pero sin precisión y real peligro, salvo un cabezazo del jugador del Arsenal y un remate del ex Tottenham. En el segundo tiempo los papeles se darían vuelta e Israel se instaló en terreno local pero sin profundidad y llegadas claras.

El encuentro no estuvo exento de polémicas, El árbitro no percató una mano clara en el área lo que hubiera significado un penal que pudo ser  histórico. En el minuto 94 el delantero Church que había ingresado en los minutos finales venció al portero israelí pero el juez levantó el banderín y el gol fue anulado, por lo que deberán esperar hasta la próxima fecha para poder obtener la clasificación.

Gareth Bale ha sido clave en la actuación histórica de su selección, sus seis goles le han permitido sumar 17 puntos de 24 posibles, además de ser uno de los goleadores de las clasificatorias. Los hinchas de la selección no dudan agradecer a Gareth por su gran presentación y a través de una na encuesta en el portal web más seguido del país, WalesOnline, señalaba a Bale como el deportista galés más grande de todos los tiempos, con un 85% de votos.

Share.

About Author

Comments are closed.