Gabriel Ruiz Tagle: el hombre detrás de la Garra Blanca

0
Tras la salida de Aníbal Mosa como presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz Tagle será el nuevo mandamás de la concesionaria. El otrora ministro de Deportes retorna a la institución después de ocho años alejado del club, periodo donde reconoció los vínculos que sostuvo con la Garra Blanca durante su mandato.

Nuevos aires con tintes conocidos. Así se puede definir el contexto que rodea al sucesor de Mosa dentro de la dirigencia colocolina. Fueron tres años los que Ruiz Tagle estuvo al mando del equipo albo, periodo que se le apuntó como uno de los responsables de mantener un trato directo con la barra brava del club.

De hecho, el propio dirigente reconoció nexos con la hinchada de Colo Colo, situación que reveló dos años después de abandonar el directorio. De acuerdo con el ex timonel, ayudaban “con las banderas, bombos y todo se encaminaba a alentar al equipo. Había un vínculo con un sentido positivo”.

Sin embargo, viejas prácticas como esas deberán ser modificadas. La Ley de Violencia en los estadios penaliza el apoyo económico o material desde un club hacia su hinchada, castigando al equipo infractor con una multa entre cien a mil unidades tributarias mensuales.

La figura de Ruiz Tagle genera anticuerpos en los colocolinos y causó sorpresa durante la jornada de hoy. El hombre vinculado a la barra brava y uno de los principales responsables de la colusión del papel confort, regresa a conducir el porvenir del equipo albo.

Share.

About Author

Comments are closed.