¿Qué fue de Rodrigo Toloza?

0
El ex volante de Universidad Católica, Rodrigo Toloza, jugó por última vez en San Luis de Quillota.

Muchos hinchas recordarán la impecable zurda de Rodrigo Toloza, jugador que se inició en Palestino, y fue en el conjunto ‘árabe’ donde debutó en Primera División por el Clausura del 2002. Fueron diez las temporadas que tuvo el volante en el ‘Tino-Tino’, marcó 27 goles en más de 100 duelos.

En el 2007 el ‘Pajarito’ desembarcó en San Carlos de Apoquindo, donde se ganó un puesto de titular rápidamente en Universidad Católica. Defendió la camiseta de los ‘cruzados’ por ocho temporadas, donde se convirtió en uno de los goleadores del equipo y del campeonato.

Parecía que la carrera de Toloza iba en aumento, pero las lesiones lo fueron alejando de las canchas, sobre todo la que sufrió con el corte del tendón de Aquiles. En el 2012, el mediocampista es enviado a préstamo a Santiago Wanderers. En el ‘Decano’ disputó cuatro temporadas, pero el tema de las lesiones nuevamente hicieron que perdiera su lugar.

Su último cuadro fue San Luis de Quillota en la Primera B, el 2014. El zurdo alcanzó a jugar 10 diez partidos por los ‘Canarios’. En la actualidad, el futbolista de 33 años se encuentra sin equipo y lleva tres años de inactividad. 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/SXHGwqn3v7I” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.