¿Qué fue de Pinto, el ex arquero del Barcelona?

0
El español cambió los guantes por un micrófono y se dedicó a su carrera como artista de música urbana.

En el fenomenal plantel del Barcelona que dirigía Pep Guardiola, José Manuel Pinto encontró su lugar en la titularidad, bajo los tres palos. Fue quien reemplazó al histórico portero Víctor Valdés. Pinto, comenzó sus pasos en el fútbol vistiendo los colores del Real Betis, en donde estuvo desde 1994 hasta 1998. Luego, el guardameta español estuvo largos años en el Celta de Vigo, hasta el 2008.

En ese mismo año, dio el gran salto en su carrera y arribó al Barça, quedando como el segundo arquero azulgrana. Pinto vivió sus mejores momentos en ese club. Fue multicampeón en el conjunto comandado por Pep. Después de varias temporadas, logró consolidarse en el arco como titular.

Con los Culés estuvo hasta el 2014, y luego fue desvinculado del equipo. De ahí en adelante su vida pegó un giro inesperado, y tras anunciar su retiro del fútbol, comenzó su carrera como artista. Firmó un acuerdo con Sony y se convirtió en productor y compositor musical del género urbano.

A los 42 años, se dedica a su compañía discográfica Wahin Makinaciones, empresa con la que ganó un Grammy Latino, y en donde trabaja con distintas colaboraciones internacionales de bandas y cantantes de renombre.

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.