¿Qué fue de Matías Mier?

0

El uruguayo ha hecho de todo para mantenerse vigente en el fútbol y vive una nueva oportunidad.

Con irregulares pasos por el fútbol chileno, Matías Mier nunca logró consolidarse en nuestro país, sin embargo fue parte de planteles campeones y otros que estuvieron muy cerca de tocar la gloria, convirtiendo anotaciones importantes para sus equipos.

El ‘charrúa’ vistió las camisetas de Universidad Católica y Santiago Wanderers, y logró alzarse con la Copa Chile 2011 con los ‘Cruzados’, además de convertir un gol por los ‘caturros’ en la infartante definición frente a Colo Colo el 2014, donde finalmente se llevó el título la ‘U’.

Hoy, el mediocampista de 27 años viste los colores de Junior de Barranquilla en Colombia, donde llegó a medidos del 2017 y renovó su préstamo recientemente. El zurdo no estaba considerado para formar parte del plantel, pero la caída de un refuerzo le dio otra oportunidad.

El futbolista tuvo momentos complicados, pues luego de jugar en Catar no encontró club y se dedicó a vender fuegos de artificio, pero Peñarol volvió a abrirle las puertas a inicios del año pasado.

Mier es recordado en la precordillera por distintas razones, algunas bastante alejadas del balón. Por un lado, presentó un físico muchas veces criticado por la parcialidad de la franja, y además fue detenido por conducir sin licencia de conducir.

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.