¿Qué fue de Mathías Corujo?

0
El ex defensor de la Universidad de Chile se recupera de una triple lesión sufrida en la presente Copa Libertadores por Peñarol.

Formado en Montevideo Wanderers, Mathías Corujo se destacó tempranamente en el fútbol uruguayo. Tanto así, que en 2010 fue traspasado a Peñarol. Ahí, fue parte del plantel que perdió la final de Copa Libertadores 2011 ante el recordado Santos de Neymar y Ganso.

Ese mismo año emigró a Cerro Porteño, donde fue elegido el mejor jugador de la liga. Luego de su destacado paso por el ‘Ciclón’ (2011-2014) recaló en Universidad de Chile. Corujo ganó tres títulos (Apertura 2014, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015) en la ‘U’ y tuvo un gran desempeño, que lo catapultó a la Selección Uruguaya.

En 2016, junto con la salida de Martín Lasarte, el defensa abandona Ñuñoa para fichar en San Lorenzo de Almagro, donde no pudo demostrar sus virtudes y terminó regresando a su país. Actualmente, vive su segunda etapa en Peñarol, y se está recuperando de una triple lesión.

En un duelo de fase de grupos ante Atlético Tucumán en la presente Copa Libertadores, ‘Chiche’ sufrió una terrible lesión (rotura de ligamento cruzado anterior, una rotura de ligamento lateral externo y una rotura de tendón del popliteo), que lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Share.

About Author

Comments are closed.