¿Qué fue de la Selección Francesa que perdió la final del Mundial 2006?

0
Tras 12 años de aquella derrota ante Italia, el conjunto de ‘Les Bleus’ tiene una nueva oportunidad para levantar la anhelada Copa del Mundo.

Todo un país se ilusiona con ver a la Selección de Francia ganar un Mundial nuevamente. En Alemania 2006, el cuadro galo llegó a la final y se enfrentó ante Italia, sin embargo no pudieron conseguir su objetivo, en un duelo que estuvo marcado por el cabezazo de Zidane y la infartante definición de penales. En Sinfonía de Gol, repasamos el qué fue de aquel elenco francés.

Fabien Barthez

Fue el encargado de cuidar el arco de ‘Les Bleus’ durante varios años. Tras el Mundial de Alemania, el ‘Medusa’ se marchó al Nantes del fútbol francés, y en la temporada 2006/07 el guardameta colgó los guantes. Ahora, el ex portero es piloto de automovilismo, donde empezó a competir desde el 2008.

Éric Abidal

El ex defensor del Barcelona se retiró el 2014 mientras jugaba por el Olympiacos de Grecia. ‘Abi’ sufrió un cáncer de hígado en 2011 que lo obligó a pelear por su vida con un tratamiento invasivo, lo que conmocionó al fútbol mundial. Actualmente, el francés es director deportivo del propio Barcelona.

William Gallas

El ex defensor apodado como ‘El Tanque’ le dijo adiós al fútbol profesional en la temporada 2013/14 mientras vestía la camiseta del Perth Glory Football Club de Australia. Actualmente, el mundialista es panelista en el programa deportivo francés RMC Sport.

Lilian Thuram

Fue uno de los pilares importantes en la zaga defensiva de la Selección Francesa. El ex lateral derecho tuvo que apresurar su retiro del fútbol tras una malformación cardíaca que sufría. Terminó colgando los botines el 2008 cuando era parte del Barcelona. Hoy, se desempeña como embajador de UNICEF.

Willy Sagnol

El ex defensor del conjunto galo se retiro profesionalmente jugando por el Bayern Munich, donde estuvo ocho temporadas seguidas. Tras haber dejado el fútbol, Sagnol se convirtió en ayudante técnico de Carlo Ancelotti cuando este dirigió al equipo de Arturo Vidal en 2017.

Patrick Vieira

El ex volante ofensivo terminó su carrera profesional jugando por el Manchester City, en el 2011. Luego, ‘La Boa’ se encargó de dirigir al equipo de reservas del club inglés. En la actualidad, el francés es el entrenador del OGC Nice de la Ligue 1.

Claude Makelele

Era uno de los grandes valores del seleccionado francés, dueño del medio campo como volante defensivo, muy comparado actualmente con N’Golo Kanté. Se despidió del fútbol profesional en el Paris Saint-Germain en la temporada 2010/11. Ahora, el ex jugador se desempeña como entrenador del club KAS Eupen de Bélgica.

Florent Malouda

El ex atacante del Chelsea, a sus 38 años aún continua su carrera futbolistica en el club Differdange 03 de Luxemburgo, donde fichó este 2018. El extremo izquierdo además hizo noticia por jugar en dos selecciones, la de Francia, donde fue mundialista, y también defendió a Guayana Francesa en la Copa Oro de la Concacaf. Logró vestir la camiseta de estos últimos ya que el equipo no es parte de la FIFA.

Zinedine Zidane

Era el referente y capitán de la selección francesa que perdió la final ante Italia. El ’10’ protagonizó uno de los hechos más memorables en la historia de los mundiales, aquel cabezazo en el pecho de Materazzi, lo que significó su expulsión. ‘Zizou’ ahora se encuentra sin club como entrenador, tras haber salido multicampeón al mando del Real Madrid.

Franck Ribéry

El habilidoso atacante sigue vigente en el fútbol y es parte del plantel del Bayern Munich, club donde lleva 11 temporadas. Sin embargo, a sus 35 años, el delantero ya no es convocado a la selección francesa, es más, renunció al cuadro galo el 2014.

Thierry Henry

El máximo goleador de Francia y recordado como una de las figuras de aquella selección, se retiró del fútbol el 2014, cuando militaba en el New York Red Bulls de los Estados Unidos. Actualmente, ‘Tití’ es ayudante técnico de Roberto Martínez, DT de Bélgica.

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.