¿Qué fue de Juan Guillermo ‘La Muralla’ Castillo?

0

Juan Guillermo Castillo defendió el arco de Colo Colo en 2011. Pese a ilusionar con un buen semestre, la irregularidad y problemas con Ivo Basay terminarían marcando la salida del golero uruguayo.

Un mal sabor de boca dejó la estadía de Castillo.  Apodado la ‘Muralla’, el meta charrúa arribó al Cacique con los pergaminos de ser seleccionado de su país y tener buenas campañas en el fútbol brasileño. Sin embargo, todo su talento no pudo demostrarlo en los albos, debido a su tardía consagración y una zaga defensiva que entregaba muchas licencias.

Pese a ser titular durante gran parte de la campaña de Américo Rubén Gallego, el arquero sería relegado por Francisco Prieto, quien terminaría apoderándose del arco de Colo Colo. Tiempo después, con la llegada de Ivo Basay al banco colocolino, las opciones de Castillo se redujeron aún más.

Salida de Castillo

Todo se provocó debido a una acción del portero. Durante el superclásico ante Universidad de Chile en 2011, el jugador salió del arco a reprender a Mauro Olivi por una jugada. Sin embargo, el árbitro Claudio Puga consideró los reclamos dirigidos a su cometido, situación que terminaría con Castillo expulsado por doble amarilla. Tras esa acción, el guardameta desapareció de las nóminas del ‘Hueso’.

El propio jugador aludió a esta situación como el factor de su salida, sumado a su mala relación con Basay. “Cuando una persona te habla y después no cumple con lo que dice, a uno le caen mal ese tipo de cosas”, declaró a Publimetro Chile en 2017 refiriéndose al entonces deté del Cacique.

Hoy, a sus 40 años, Juan Guillermo Castillo pertenece a las filas de Fénix de Uruguay, escuadra donde se desenvuelve como el golero suplente de Darío Denis.

Share.

About Author

Comments are closed.