¿Qué fue de Jorge “Polo” Quinteros?

0
Jorge “Polo” Quinteros llegó a Universidad Católica el 2004, fue campeón el 2005 y se ganó a la hinchada Cruzada.

Jorge Quinteros inició su carrera futbolística en Argentinos Juniors en 1993, tuvo pasos por el Pandova de Italia y el Mallorca de España, también por diferentes cuadros de su natal Argentina. San Lorenzo en el 2001, donde fue campeón y fue dirigido por Manuel Pellegrini. En el 2003 vuelve al equipo que formó a Diego Maradona, al año siguiente y cuando peleaban el ascenso, Jorge Pellicer viajó al país trasandino y lo convenció de venir a Chile.

En los Cruzados, el “Polo” como es apodado mediante goles se fue ganando poco a poco el cariño de “Los Cruzados”. Fue una de las grandes figuras de la Católica campeón en el 2005. En aquel campeonato, marcó 10 goles, quedando como goleador de aquel plantel, además de marcar el penal que les dio el título en el estadio Nacional, en la final vuelta contra Universidad de Chile. Por lo demás, anotó 6 goles en la Copa Sudamericana del 2005, donde sus dianas fueron fundamentales para llevar al elenco chileno hasta semifinales.

Luego de su paso por los de San Carlos, vuelve al club donde se formó y debutó para ponerle punto final a su carrera futbolística. Hay que mencionar, que en el 2012, hinchas del cuadro argentino pusieron su cara en un mural, donde se encuentran algunos jugadores identificados e ídolos del club.

Actualmente, “Polo”  sigue encontrando relacionado con el fútbol, pero fuera de la cancha. Trabaja como representantes de jugadores.

 

Share.

About Author

21 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.