¿Qué fue de Horacio Ramón Cardozo?

0
El argentino llegó como flamante refuerzo del cacique para la temporada 2012 en la era de Ivo Basay. Sin embargo, poco protagonismo tuvo en el plantel y terminó saliendo sin pena ni gloria de los albos.

Hace 6 años, Colo Colo se reforzó con seis jugadores. ‘El Hueso’ Basay buscaba mejorar la cara del equipo, que venía de una mala temporada, tanto en Copa Libertadores como en el torneo nacional. Uno de las zonas a potenciar fue el mediocampo, donde un melenudo futbolista de 32 años, proveniente de la cuarta división griega, fue el indicado: Horacio Ramón Cardozo.   

El desconocido fichaje realizó gran parte de su carrera en el fútbol helvético, pero sus orígenes lo vinculaban a Estudiantes de La Plata. Precisamente, en el cuadro ‘pincharrata’, se proclamó como monarca del torneo argentino en el 2006. Posteriormente, emigró a Europa y fue parte del Asteras Tripolis y AO Kavala, siendo este último equipo el anterior antes de llegar al Monumental.   

Pero los años pesaron y su desconocimiento en el medio le terminó pasando la cuenta. Su bajo nivel futbolístico, carencia de técnica y un discreto juego colectivo, sentenció su estadía en Pedreros. Pese a que había sido solicitado expresamente por Basay, tuvo poco protagonismo durante el campeonato, opciones que se redujeron con la llegada de Luis Pérez a la banca colocolina.

Tras su salida de los albos, Horacio Cardozo deambuló en el balompié de Chipre y Grecia. Hoy en día, a sus 38 años, pertenece a las filas del Deportivo Madryn, escuadra que participa en la tercera división del fútbol argentino.

Share.

About Author

Comments are closed.