¿Qué fue del plantel campeón de Huachipato 2012?

0
Casi seis años han pasado desde que el elenco acerero se coronó monarca del fútbol chileno.

El 9 de diciembre del 2012 se convirtió en una fecha especial para los hinchas acereros. Aquella tarde, se jugó la final de vuelta del Clausura, partido en el cual Huachipato lo perdía por 4-1 en el global, hasta el minuto 37. Sin embargo, se vivió una de las remontadas más increíbles del fútbol chileno, lo que terminó por consagrar como campeón al conjunto dirigido por Jorge Pellicer. En Sinfonía de Gol te invitamos a repasar la actualidad del plantel que alzó la copa en el Estadio CAP.

Nery Veloso

El guardameta chileno fue una de las grandes figuras en aquella final. Apareció como un héroe en la tanda de penales, y logró tapar los disparos del argentino Mauro Díaz, el portero Eduardo Lobos y a Braulio Leal. Sin embargo, ahora se encuentra sin club desde el año pasado, tras ser marginado de Santiago Wanderers a mediados de 2017.

Omar Merlo

El central argentino nacionalizado chileno se ganó el cariño de toda la hinchada acerera, convirtiéndose en un referente. Fue el encargado de lanzar el último penal de la tanda, lo que significó que Huachipato se consagrara campeón. Actualmente, el defensa milita en Sporting Cristal del DT Mario Salas.

Claudio Muñoz

El formado en Universidad Católica, estuvo en el cuadro Siderúrgico hasta el 2016. Su último club en Chile fue San Marcos de Arica, y ahora con sus 33 años defiende la camiseta del Tulsa Roughnecks FC, de la tercera categoría en Estados Unidos.

José Contreras

El nacido en Quilpué llegó a Huachipato tras no ser considerado en la ‘U’ de Jorge Sampaoli. ‘Firuláis’ tuvo un buen desempeño con los de la Octava Región y fue pilar clave el plantel campeón. Su último equipo fue Audax Italiano en 2016, y desde ahí se mantuvo sin club.

Nicolás Crovetto

El experimentado lateral izquierdo estuvo dos veces con los Acereros, para la temporada 2012/13 y en 2014/15. Actualmente, el ‘Nico’ defiende la camiseta de Audax Italiano, escuadra a la que llegó el año pasado.

Nicolás Núñez

El defensa se mantuvo en el equipo Siderúrgico hasta el 2015. Luego pasó por San Marcos de Arica y ahora, a sus 33 años, actúa en la Primera B con Magallanes.

Lorenzo Reyes

Uno de la casa, nacido en Talcahuano, mostró sus primeros créditos como jugador en Huachipato, donde fue figura. Ante la increíble campaña, pegó el salto a España para jugar en el Real Betis. En 2016 volvió a Chile y recaló en la ‘U’, retomando nuevamente su mejor nivel. Ahora, el ‘Lolo’ milita en el Atlas de México.

César Cortés

El ‘Chéster’ arribó a la escuadra de la Octava Región tras no poder consolidarse en el Albacete de España. Con la camiseta ‘negriazul’ alcanzó una buena campaña, siendo pilar clave para conseguir el título. Ahora, el mediocampista actúa en Palestino.

Daniel González

Sin duda la gran figura de la final ganada a Unión Española. El ‘Chucky’ apareció cuando Huachipato perdía por 1-0, anotando dos tremendos golazos. El volante demostró toda su jerarquía y experiencia, para luego levantar la copa. Su último club fue San Antonio Unido, en 2017.

Imagen relacionada

Manuel Villalobos

El atacante anotó uno de los goles más importantes en la historia del club. Solo faltaba un tanto para que los Acereros lograran la definición por penales, y en el minuto 88 apareció ‘Villagol’ para desatar la locura en el Estadio CAP. Pasó a ser uno de los goleadores del equipo, y actualmente milita en Santiago Wanderers.

Braian Rodríguez

Con la camiseta del cuadro Siderúrgico, el uruguayo alcanzó una de sus mejores campañas como jugador. Convirtió 22 goles en 42 partidos, siendo uno de los principales artilleros del equipo. Ahora, el ‘Faraón’ charrúa actúa en Pachuca de México.

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.