¿Qué fue del plantel campeón de Cobresal 2015?

0
Un equipo nortino que jugó a lo grande e hizo historia en el campeonato chileno.

El Torneo Clausura 2015 estuvo marcado por la hazaña que realizó un cuadro minero, de allá de El Salvador. El plantel de Cobresal de ese año rompió con todos los esquemas y predicciones, y a base de un buen trabajo logró gritar campeón, levantando la primera copa de primera división en su historia.  

Hoy, la realidad es diferente de hace tres años. Los albinaranjas se encuentran en la Primera B, intentando volver a la categoría de honor. En Sinfonía de Gol repasamos el presente de aquel equipo que sorprendió a todo Chile. 

Nicolás Peric

El ‘Loco’ aportó con toda su experiencia para resguardar el arco del cuadro minero. Fue un pilar importante para que Cobresal levantara su primera estrella. Hoy es titular y capitán en Audax Italiano.

Federico Martorell

Un central experimentado, fijo en la zaga defensiva de los albinaranjas, club salió campeón por primera y única vez en su carrera. El argentino ahora es el nuevo jugador de El Porvenir del Norte.

Miguel Escalona

El defensa chileno tras su salida de Palestino encontró regularidad y gol en Cobresal. Ahora es parte del plantel de Deportes Melipilla en la Primera B.

Francisco Sánchez

El ‘Paco’ Sánchez tras la obtención del título partió a Deportes Antofagasta, en donde estuvo un año. Luego retornó al club de El Salvador para la temporada 2016/17. Actualmente es titular en Unión La Calera.

Patricio Jerez

El formado en Huachipato estuvo varias temporadas en Cobresal, desde el 2013 hasta el 2017. Para el campeonato de este año, el ‘Pato’ Jerez cambió de equipo y fichó en Deportes Temuco.

Rodrigo Ureña

El joven mediocampista encontró lugar en el cuadro minero, en donde jugó entre el 2013-2015, y luego volvió el 2016 tras no ser considerado en Universidad de Chile. Ahora Ureña es parte del plantel de Deportes Antofagasta.

Juan Pablo Miño

El volante argentino nacionalizado chileno, de 30 años, estuvo en el conjunto albinaranja hasta el 2015. Después fue jugador del Audax Italiano por tres años, y ahora es el nuevo refuerzo de Deportes Iquique.

Johan Fuentes

Muy recordado en El Salvador, el talentoso volante de 34 años fue capitán y principal figura de Cobresal. Estuvo varios años defendiendo la camiseta, desde el 2012 hasta el 2016. Luego se fue a San Luis y a Deportes Iquique, pero no ha vuelto a reencontrarse con el protagonismo que consiguió en el club minero.

Carlos Escobar

El ‘Patrón del Gol’ llegó a Cobresal tras salir campeón con O’Higgins el 2013. Con la escuadra minera volvió a levantar otro título, siendo pieza clave en el ataque. Hoy juega en San Luis de Quillota.

Matías Donoso

El corpulento delantero hizo historia tras marcar el gol que le dio la victoria a Cobresal ante Barnechea, con el cual lograron salir campeones. Tras su buen rendimiento en el los albinaranjas, Donoso partió al fútbol árabe, al Al-Shaab. El 2016 volvió a Chile y hoy es jugador de Deportes Temuco.

Ever Cantero

El atacante paraguayo lleva gran parte de su carrera en Chile. Llegó a Cobresal el 2013, y hasta hoy sigue siendo parte del equipo minero. Es uno de los referentes, además, lleva 49 goles en 120 partidos jugados con la camiseta albinaranja.

Dalcio Giovagnoli (DT)

El entrenador argentino arribó el 2015 a El Salvador, con la misión de mantener a Cobresal en Primera División. Logró más que eso, ya que consiguió una campaña increíble con el equipo minero, sacándolos campeón y hacer historia como el técnico más exitoso del cuadro albinaranja. Hoy dirige a Deportes Temuco.

 

 

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.