¿Qué fue del equipo campeón con Everton en 2008?

0

Hace ya diez años de la hazaña en Viña del Mar, revisamos el presente de los once protagonistas que gritaron campeón con el cuadro ‘ruletero’.

El 3 de junio de 2008, Everton conseguía uno de sus más grandes éxitos en la historia del club. Luego de haber perdido por 2-0 en Santiago frente a Colo Colo, y mientras todos daban por cerrada la llave, el equipo de la Ciudad Jardín supo hacer valer la localía, revirtió el marcador imponiéndose por 3-0 y gritó campeón frente a su público en el Estadio Sausalito.

Johnny Herrera – arquero (Universidad de Chile)

Actualmente es el más consolidado del equipo. Partió de Everton justo después de la final y se ganó el cariño de toda la hinchada viñamarina para posteriormente convertirse en uno de los grandes referentes de la ‘U’ y un fijo en la Selección chilena, donde obtuvo las Copas América de 2015 y 2016.

Imagen relacionada

Benjamín Ruiz – lateral derecho (retirado)

Aunque no fue un titular indiscutido del equipo, siempre estuvo cuando fue requerido y terminó disputando el último partido de la temporada, lo que catapultó su carrera y lo dejó como un fijo en el campeonato siguiente. Hoy tiene una empresa de galletas y además organiza un campeonato de fútbol para niños que cada vez toma más forma.

Cristián Oviedo – defensa central (Cobreloa)

En el cuadro ‘oro y cielo’ consiguió su único trofeo y alcanzó una regularidad hasta el 2010, cuando siguió su camino y deambuló por varios equipos de la Primera A y Primera B de Chile. Hoy, a sus 37 años, sigue jugando fútbol y es titular en los ‘Zorros del Desierto’.

Adrián Rojas – defensa central (retirado)

Además de jugar en Everton, antes tuvo un paso por Universidad de Chile donde logró un gran inicio pero triste final. Hizo dupla en la zaga con Oviedo y consolidaron una retaguardia sólida que les valió el cariño del club y una grata estadía en Viña del Mar, consiguiendo incluso la capitanía. Hoy se dedica al mundo de las inversiones y aconseja a los futbolistas para tener un mejor futuro tras el retiro.

Fernando Saavedra – lateral izquierdo (Unión La Calera)

Durante la temporada, y a lo largo de su carrera, jugó en varias zonas de la cancha, mostrándose un futbolista polifuncional y siempre cumplidor. Se transformó en un referente de la Ciudad Jardín y en 2016 partió a San Luis de Quillota, donde siguió mostrando su capacidad. Ahora defiende la camiseta de Unión La Calera, recién ascendido y equipo que está peleando por el título.

Juan Luis González – volante de contención (retirado)

El ‘Limache’ fue multicampeón con Cobreloa y también sumó el título con los ‘guata amarilla’. Incluso llegó a representar a Chile durante el 2005, ilusionándose con la Copa América de Mendoza. Tuvo dos ciclos en Everton, y en el segundo fue campeón jugando 38 partidos y anotando un gol.

Resultado de imagen para limache gonzalez

Leandro Delgado – volante de contención (Deportes Puerto Montt)

Aunque a lo largo de su carrera ha oficiado de defensor central, Nelson Acosta encontró un lugar en el mediocampo para el ‘flaco’. Tuvo sus mejores momentos en la V región y Unión Española, actuaciones que le valieron para fichar en un alicaído Colo Colo. Además estuvo en otros equipos del fútbol local, para hoy finalmente volver al club que lo formó en el sur del país.

Resultado de imagen para leandro delgado everton

Jaime Riveros – volante ofensivo (retirado)

El ‘Libre’ es uno de los pocos jugadores que logró ganarse el cariño de los dos equipos grandes de la zona. Con una pegada sensacional, levantó la copa con Santiago Wanderers y Everton, además de ser uno de los máximos anotadores del balompié chileno. Hoy tiene una escuela de fútbol con grandes resultados, y además incursionó como director técnico en 2015, ascendiendo a Deportes Santa Cruz al fútbol profesional.

Resultado de imagen para jaime riveros everton

Cristián Canío – volante ofensivo (Deportes Temuco)

A lo largo de su carrera vistió las camisetas de varios clubes chilenos, pero sólo en los ‘oro y cielo’ concretó la ilusión de ser campeón, además siendo titular y uno de los referentes en la ofensiva. De gran pegada, hoy defiende al ‘Indio Pije’, donde consiguió el ascenso a Primera A el 2016 y además la clasificación a la Copa Sudamericana de este año, donde ya lleva un gol.

Darío Gigena – delantero (retirado)

El atacante tuvo un fugaz paso por nuestro país y en sólo un semestre logró levantar la copa de Primera División. Luego jugó en el extranjero y terminó identificándose con los colores del Ponte Preta de Brasil, donde actualmente se dedica al showball con el club de Sao Paulo.

Resultado de imagen para darío gigena everton

Ezequiel Miralles – delantero (retirado)

Logró hacerse un espacio en la Ciudad Jardín y terminó como uno de los grandes ídolos del Torneo de Apertura 2008. El buen rendimiento terminó llevándolo a Colo Colo y de ahí a Brasil, donde jugó con Neymar en Santos. Volvió a Everton para intentar sacarlo de la Primera B, pero no tuvo éxito y regresó a Argentina para cerrar su carrera. Actualmente es el vicepresidente del club de sus amores, Liniers de Bahía Blanca.

Resultado de imagen para miralles everton

Nelson Acosta – director técnico (retirado)

El ‘Pelado’ consiguió el último título de su carrera dirigiendo al cuadro de la Quinta Región. Don Nelson volvió al club para intentar salvarlo de caer a Primera B, pero no logró y terminó yéndose tras el descenso. En 2015 dirigió a Deportes Iquique, su último equipo, y posteriormente abandonó la dirección técnica debido a que le diagnosticaron alzheimer.

Resultado de imagen para nelson acosta everton

Share.

About Author

18 años. Escritor y reportero en Sinfonía de Gol. Periodismo PUCV.

Comments are closed.