Francisco Lara: el ex Colo Colo que triunfa en Deportes Santa Cruz

0

El joven mediocampista formado en Colo Colo se ha transformado en una de las figuras del cuadro de la Sexta Región, en esta soñada temporada donde los unionistas se encuentran segundos a solo dos unidades del líder San Antonio.

Francisco Antonio Lara Uribe nació en Linares el 25 de Enero de 1995. Realizó las divisiones inferiores en Colo Colo, mostrando toda la magia que posee en los pies, esto le dio el honor de ser ascendido al primer equipo albo en 2012.

Su debut profesional no fue del todo grato, esto por la derrota sufrida ante Cobresal por 2 a 1. En el popular no fue tomado en cuenta para la plantilla estelar, pero sus buenas actuaciones en las ligas menores le dieron la posibilidad de emigrar al equipo filial del Villareal español en 2015. Esta incursión no duro mucho, puesto que en el mismo 2015, Lara decidió volver a probar suerte en el fútbol local, llegando así a su actual club Deportes Santa Cruz.

El 10 santacruzano, con 21 años, ha tenido en Santa Cruz su mejor temporada, siendo pieza fundamental en el esquema de Gustavo Huerta y también el goleador del equipo con 7 tantos. Con Francisco y la reciente llegada del joven valor nacional Marcelo Allende, los unionistas poseen un mediocampo de miedo, con el cual quieren lograr el tan ansiado título de la segunda división y de paso lograr el ascenso a la Primera B criolla.

Por Dany Navarro

Share.

About Author

Periodista surgido de la Universidad de Santiago. El fútbol es mi gran pasión.

Comments are closed.