Final de campeonato 1998

0

Momento Histórico: Final de campeonato 1998

Foto: Oncetitular.cl

 

En Sinfonía de Gol nos remontaremos a 1998, un torneo inolvidable con una definición muy pareja, donde la ‘U’ y Colo Colo disputaban el campeonato palmo a palmo.

Sin dudas, uno de los partidos más recordados entre Colo Colo y Deportes Iquique es el de la segunda rueda de 1998. El cotejo se disputó en el Estadio Monumental, los albos tenían la obligación de ganar para salir campeón -y dejar atrás a su archirrival la Universidad de Chile-. Más de 60 mil personas repletaron el estadio, en busca de un nuevo título.  A los 15’, Héctor Tapia abrió la cuenta para Colo Colo, desatando la algarabía en Macul. Sin embargo, tras el gol, el partido se volvió complicado para los albos; especialmente en el segundo tiempo. En los 67’, los “Dragones Celestes” llegaron a la igualdad mediante el tanto de Jaime Lopresti.

Con este empate parcial, la Universidad de Chile se coronaba campeón, con un punto de ventaja en la tabla de posiciones. Sin embargo, a los 82’, Francisco ‘Murci’ Rojas sacó un disparo con el alma venciendo la resistencia de Jacob Barraza. Un gol que a la postre le daría la corona al elenco popular.

De este modo, ante un Monumental hasta las banderas, Colo Colo logró su título 22, y el tercero de Gustavo Benítez, quien nuevamente está al mando de los albos. Colo Colo fue un equipo ‘imparable’ logrando ganar 19 partidos, empatando 7 y sólo perdiendo 4. La gran figura del “Cacique” sería Héctor Tapia, quien convirtió 15 goles a lo largo del certamen. Los albos, además de lograr un campeonato soñado, dejaron a tras a la ‘U’, que fue subcampeón por un punto de diferencia y la distancia con respecto del tercero – Universidad Católica–  fue de 11 puntos. 


Por Kimberly Muñoz

Share.

About Author

Comments are closed.