De figura sudamericana a panadero: El presente de Salvador Cabañas

0
Hace más de 7 años atrás la vida de Salvador Cabañas dio un inesperado giro en 180 grados.

Tras la madrugada del 25 de enero de 2010, la vida de Salvador Cabañas no volvió a ser la misma. El jugador se preparaba para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 y ya tenía un precontrato millonario con el Manchester United. Pero el destino tenía otros planes para la figura del América.

El ex jugador se encontraba en el baño de un bar de la Ciudad de México, cuando José Jesús Balderas Garza, conocido narcotraficante, le disparo en la frente, dando termino a la carrera del futbolista, la cual se encontraba en su auge. Cabañas logró sobrevivir de milagro tras encontrarse en estado crítico, los doctores decidieron no quitarle la bala que se encuentra alojada en su cabeza por precaución.

Quien fue en su momento uno de los delanteros más letales de Sudamérica, tuvo que empezar desde cero, lo perdió todo. Intentó en varias ocasiones retornar al fútbol en ligas de menor prestigio, pero nunca volvió a ser ese jugador desequilibrante que atemorizaba a la defensa rival. “Cada día que me levanto, agradezco a Dios de estar vivo”, dijo el paraguayo en una entrevista al portal Pasión libertadores.

El jugador tuvo un paso por Chile, donde fue goleador del torneo local vistiendo la camiseta de Audax Italiano. Hoy, tras ser abandonado por su ex esposa y representante, vive con sus padres en Itauguá, Paraguay. Cabañas trabaja en una panadería familiar, la misma que le regaló a su padre cuando brillaba en el fútbol mexicano. El crack paraguayo aún se mantiene ligado al fútbol, esta vez dirigiendo a las inferiores del Deportivo Capiatá, con la ilusión de convertirse algún día en el técnico de la selección guaraní.

Share.

About Author

19 años. Periodismo Universidad de Santiago de Chile

Comments are closed.