Feliz cumpleaños ¡Ronaldo!

0

El ‘Fenómeno’ Ronaldo Luis Nazario Da Lima, campeón del mundo, ganador de dos balones de oro como mejor jugador del mundo. Cumple 39 años de edad.

Para muchos el mejor jugador de la historia, para otros el mejor delantero que pisó la tierra alguna vez (mejor que Messi, CR7, Zlatan, Van Basten, etc)

Debutó en la selección de Brasil a los 17 años, siendo parte del plantel campeón del mundo en Estados Unidos 94, cuatro años más tarde siendo la figura de su selección perdió la final ante Francia. En el 1999 ganó la Copa América con Brasil como goleador del torneo. En el 2002 tuvo su revancha en el mundial, siendo campeón y goleador. Fue goleador de las copas del mundo hasta el año 2014, con 15 goles.

Debutó el año 1993 jugando en el Cruzeiro, al año siguiente pasó a Holanda con 17 años al PSV Eidhoven. Dos años duró en el país tulipán para pasar por una cifra récord de 24 millones de euros, en España hizo 47 goles en 49 partidos. Año 1997 fichó por el Inter de Milán, donde su máximo logro fue la UEFA, y sufrió una lesión en la rodilla en su mejor momento. Tras la Copa del mundo pasó al Real Madrid donde anotó 107 goles en 177 partidos. Volvió a Italia al Milán donde estuvo dos años sufrió otra grave lesión en la rodilla, tan sólo disputo 20 goles en 9 partidos. Volvió a Brasil a jugar a Corinthians donde se retiró.

Anotó en su carrera 484 goles en 688 partidos, ganando 20 títulos. Sin duda de los jugadores que se extrañan. Velocidad, técnica, magia, potencia e inteligencia eran las características del Fenómeno.

 

Share.

About Author

Comments are closed.