Entrevista con Gallegos

0

Felipe Gallegos: “Mi opción es quedarme en la ‘U’ y pelear un puesto”

Foto: Photosport

El joven puntero de la Universidad de Chile, abrió las puertas de su casa para conversar con Sinfonía de Gol. Habló de su historia y sus metas a futuro, desmintió a la prensa y confirmó que se quedará en la “U” para pelear un puesto.


¿Cómo fue tu proceso desde que llegaste a la “U” hasta ahora?

Bueno, yo llegué a los 13 años. Estudiaba en Copiapó y fuimos de gira a jugar a unos amistosos a Santiago, contra Católica, Palestino y la Universidad de Chile. Le ganamos a la Católica y después del torneo, quedé citado para hacer la pretemporada en Palestino y también en la ‘U’, y como soy hincha de la ‘U’ opté por ellos.  Pasé la pretemporada y todo el proceso de pruebas, hasta que Luis Musrri me dejó. Me vine solo, los primeros dos años mis padres pagaban  una pensión debido a que no jugaba mucho y no era considerado. Incluso, estuvieron a punto de echarme dejándome seis meses condicional, eso fue en la sub-14, sub-15.

Ya en la sub-16 empecé a ser titular, pegué el estirón y exploté futbolísticamente, con el profesor Ronald Fuentes. Ahí me becaron y pasé a la casa del jugador, dejando de pagar pensión. Me pagaban un viatico de $20.000, con el que en ese tiempo era feliz, ya que no tenía ni uno y mi familia tampoco. Gané los premios del mejor jugador, mejor compañero y también el premio al esfuerzo. Pasé a la sub-17, jugué cinco partidos y subí a la sub-18 con el profe Pinto, donde llegamos a la final. Luego entrenaba con el primer equipo, fui citado en Copa Chile a los 16 años, luego a la Selección chilena sub-18, donde viajamos a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Después llegó Basualdo el 2009 y bajé a las juveniles. Estuve todo el año en las juveniles hasta que por fin el 2010 subí definitivamente al primer equipo.

¿Cuáles han sido los hitos más importantes en tu carrera?

Primero, debutar en la ‘U’. Ir como sparring al mundial de Sudáfrica, el sudamericano sub-20, ser campeón de la Copa Sudamericana,  el Tricampeonato y llegar a Europa.

¿Y el más importante?

Ir al Mundial, poder entrenar con Alexis Sánchez, Matías Fernández, Valdivia. En ese tiempo era más chico y ser entrenado por Marcelo Bielsa, un gran entrenador, ha sido algo muy importante para mí.

Tu paso por Alemania, ¿crees que fue un retroceso o te sirvió para madurar?

En todas las decisiones que he tomado, nunca me he arrepentido ni he pensado que es un retroceso. Estuve un año en Alemania, y si bien no jugué mucho, pude madurar como persona, en la relación con mi familia y la gente. Y en lo futbolístico también me sirvió harto, allá es mucho más táctico, de roce y aprendí mucho. Aunque la lesión me complicó bastante.

¿Qué crees que falta para ganarte un puesto en la ‘U’, piensas que hay mucha competencia?

Siempre hay mucha competencia en la ‘U’, en la vida todo cuesta, nada te lo regalan;  hay que luchar, y si no quieres luchar, dedícate a otra cosa. Si bien el plantel es numeroso con varios jugadores por puesto y zurdos, confío en mis capacidades y condiciones.

¿Has hablado con Marco Antonio Figueroa acerca de tus posibilidades?

No, no he hablado con él.

¿Y tienes ofertas para partir?

Se hablaba de Europa y supuestamente de Cobresal, pero no me llamó la atención. Incluso, salieron declaraciones que nunca di en los medios, confirmando mi partida. Eso me molestó, pero más allá de eso, mi opción es quedarme en la ‘U’ y pelear un puesto.

¿Cómo ves el equipo del “Fantasma”?

Lo veo mejor que el anterior, le ha plasmado mucha intensidad, mucho vértigo. Si bien nos hemos creado varias opciones y faltaba concretar, los últimos partidos hemos hecho bastantes goles.  De a poco iremos sumando y ganando confianza.

¿Qué opinas de la llegada de Nicolás Canales a Colo Colo?

Me da lo mismo, yo no jugaría en Colo Colo. Sé que esto es un trabajo, pero yo me debo a la ‘U’,  acá me han dado todo, nací acá, me dieron techo y comida, todo. Por eso jugar en Católica o Colo Colo lo veo como una traición al club.

¿Cuáles son tus sueños a futuro?

Bueno, sumar lo máximo de minutos en la ‘U’ y ganar otro título, si logro esto puedo llegar a la selección y partir a Europa.

¿Tienes amigos en el medio futbolístico o sólo compañeros de trabajo?

Sí, desde las inferiores y selecciones menores que comparto con las mismas personas, con ellas se crean lazos importantes y se mantienen con el tiempo.

¿Cómo ves la selección de Sampaoli?

La veo bien, Sampaoli y su cuerpo técnico se caracteriza por un trabajo serio y profesional, le dieron mucha más intensidad al equipo. Creo que clasificará al Mundial, han hecho bien las cosas y se lo merecen.

Por Iván Montenegro

 

Share.

About Author

Comments are closed.