Fecha 38: ¡Campeones!

0

Fecha 38: ¡Campeones! 

La Premier League finalizó su temporada 2013-2014 coronando al Manchester City como el mejor de la temporada. Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, cerraron el año con un triunfo por dos a cero sobre el West Ham. El gran perdedor de la fecha fue el Liverpool, que venció por dos a uno al Aston Villa, pero no fue suficiente para arrebatarles el primer lugar a los ciudadanos y quedarse con el título. La otra cara de la moneda la vivió Norwich City, que gracias a la derrota por cero a dos ante el Arsenal, perdió la categoría y el próximo año tendrá que ser protagonista de la segunda división.

Realidades opuestas

Arsenal visitó al Norwich City y consiguió imponerse por dos a cero, cerrando así, un año ingrato. Los dirigidos por Wenger fueron protagonistas durante todo el campeonato, pero en las últimas fechas perdió el rumbo y con ello la corona. Gracias al triunfo, Arsenal cierra el año ubicado en la cuarta posición con 79 unidades. Por su parte, los dirigidos por Hughton, viven la realidad más triste del fútbol: la siguiente temporada la jugarán en segunda división, ya que los 33 puntos que sumaron durante todo el año, no fueron suficientes para zafar tan triste realidad. Los goles del compromiso vinieron por medio de Ramsey en los 53’ y Jenkinson en los 62’.

Terminó bien

Swansea finalizó el año con un buen triunfo por tres a uno sobre el Sunderland como visitante. Los goles del compromiso fueron obra de Dyer en los 8’, Emmes en los 14’ y Bony en los 54’ para el local, mientras que el descuento para la visita fue obra de Borini en los 50’. Así, los dirigidos por Monk cerraron el año en la dúo décima ubicación con 42 unidades, por su parte, Sunderland alcanzó los 38 puntos quedando en la décimo quinta posición.

Perdió, pero se zafó del descenso

Pese a haber perdido por uno a cero, en calidad de local, ante el Stoke City, el West Bromwich se salvó de caer al descenso y logró asegurar un año más en la división de honor. La derrota los dejó con 36 unidades y posicionado en la décimo séptima posición, mientras que los dirigidos por Hughes, cerraron dentro de los diez mejores con 50 puntos. Los goles del partido vinieron por medio de un autogol de  Mcauleyen los 22’ y Adam a cuatro del final para el local, mientras que el descuento lo hizo Sességnon en los 56’.

No pudo festejar

Liverpool recibió al Newcastle en Anfield, con la esperanza de festejar en casa un nuevo título a su historia, pero no fue posible. Aunque lograron imponerse por dos a uno con goles Sturridge (62’ y64’) –descuento de Skrtel en contra- el triunfo del City les arrebató toda ilusión de campeonato. Los reds finalizaron el año en la segunda posición con 84 unidades, mientras que el Newcastle en la décima con 49 puntos.

Igualdad

Manchester United no fue capaz de cerrar la temporada con un triunfo en su visita al Southampton y sólo logró empatar a un tanto. Lambert en los 28’ abrió la cuenta para el local, pero en los 54’ Mata ponía la definitiva paridad. Así, los dirigidos por Moyes terminaron el año en la séptima ubicación con64 unidades. Por su parte, Southampton, una de las sorpresas del campeonato, terminó en la octava ubicación con 56 unidades.

Se va de copa

Gracias al triunfo por dos a cero sobre el Hull city en calidad de visitante, el Everton logró asegurar un cupo a la Europa  League. Los 72 puntos que sumaron durante todo el año, lo dejaron en la quinta ubicación y junto con ello le dieron el paso a la copa. Por su parte, los dirigidos por Bruce, quedaron en la décima sexta ubicación con 37 unidades. Los goles del compromiso fueron obra de Mccarty en los 9’ y Lukaku en los 47’.

Se despide con empate

El Hull city –ya descendido- cerró su participación en la primera división con un empate a dos ante el Crystal. Los goles fueron obra de Gayle en los 29’ y 84’, para la visita y Woodrow en los 61’ y David en los 90’, para el local. Crystal finalizó en la undécima ubicación con 45 unidades.

El adiós de Medel

El equipo del chileno Gary Medel se despidió de la Premier con una derrota por uno a dos ante el Chelsea. Aunque Bellamy abrió el marcador para los locales en los 16’, Schürrle y Torres (73’ y 76’) dieron vuelta el marcador y cerraron la victoria para los dirigidos por Mou, que finalizaron en la tercera ubicación con 82 unidades.

Cierra el año de buena manera

El Tottenham recibió a Aston Villa en el White Har Lane y se impuso por tres a cero, con goles de Paulinho en los 15’, Baker en los 36’ y Adebayor en los 38’. Así, los dirigidos por Sherwood finalizaron en la sexta ubicación con 69 unidades, mientras que el Aston Villa quedó en la décimo cuarta con 38 puntos.

Flamante campeón

Manchester city finalizó con un triunfo por dos a cero sobre el West Ham y coronó con el título la excelente campaña del Ingeniero Manuel Pellegrini. Con un estadio lleno y medio Manchester paralizado para ver campeón a su equipo, los Citienz no defraudaron y se convirtieron en los mejores del año. Para el recuerdo serán los goles de Nasri y Kompany y los 86 puntos que lograron sumar. West Ham, sumó 40 unidades y terminó en la décimo tercera ubicación.

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.