Primera B: Visitas atrevidas

0

Fecha 1: Ningún dueño de casa pudo festejar


Foto: Agencia Uno.

La fecha inaugural de la Primera B estuvo marcada por los triunfos de visita de San Marcos de Arica, San Luis, Santiago Morning y Naval. En tanto, Copiapó y La Serena repartieron puntos, misma situación de Deportes Concepción y Curicó. Libres en esta fecha quedaron Coquimbo Unido y Lota Schwager.

Zona Norte:

Volvió con ganas

San Marcos de Arica hizo su re-estreno en primera B tras su corta estadía en la máxima categoría del fútbol chileno. Con un zurdazo de Nico Medina a los 18´ y anotación de Claudio Latorre (de penal tras falta a Medina), vencieron a Magallanes por 0-2 en el Santiago Bueras. Los albicelestes pudieron revertir el marcador pese a encontrarse en desventaja numérica tras la expulsión de Luis Prieto por una fea entrada a Páez. Sin embargo, la academia falló en la definición, no pudiendo concretar en goles las ocasiones que se generó. Final del partido y los 3 puntos se fueron al norte. 

Repartieron puntos

Deportes Copiapó y La Serena empataron 1-1 en un encuentro bastante trabado en el Luis Valenzuela. El 1-0 llegaría por parte de Martín Cortés a los 13 minutos, y a los 25′, tras una mano de Munizaga, Juan Silva convirtió de penal para el 1-1 definitivo.

San Luis festejó en Los Andes

El cuadro quillotano venció a domicilio a Unión San Felipe, ratificando su buen momento luego de clasificar a la siguiente fase de Copa Chile. A los 51′ abrió la cuenta Ignacio Jeraldino para los locales, pero San Luis lograría reaccionar rápido con tantos de Matías Campos López (56min), Carlos Oyaneder (67´) y repetiría Campos López a los 89′. David Fernández y Gastón Sirino fueron expulsados en el conjunto san felipeño, mientras que en los “canarios” vio la roja Álvaro Césped.

Zona Sur:

Amarga bienvenida

Deportes Temuco volvió a la primera B perdiendo ante Santiago Morning por 1-2. Miguel “jalea” Hernández fue la figura del partido, naciendo de sus pies el primer gol de los microbuseros, en un tiro de esquina, que Washington Torres se encargaría de conectar de cabeza. En el segundo tiempo Temuco mostró mayor intensidad, empatando el partido a los 60´, mediante Francisco Flores, pero Hernández desvaneció la ilusión de los locales anotando de contra el segundo gol a los 75 minutos del encuentro. 

No se hicieron daño

En un partido sin mayores incidencias y donde pareció que los equipos no apuraron por ganar, Deportes Concepción y Curicó Unido empataron 0-0 en el Municipal de Collao.

Comienzo prometedor

Naval se llevó los tres puntos a Talcahuano tras vencer por 3-0 a Barnechea. Los dirigidos por Mario Lepe realizaron una sólida presentación en el Santiago Bueras. A los 60´ Patricio Lagos abrió la cuenta tras habilitación de Mario Salgado. Siete minutos más tarde aumentaría el mismo Salgado y Patricio Aguilera que había entrado en el complemento se anotó con el 0-3 en la última fracción del partido, cerrando así un triunfo con autoridad.

PRÓXIMA FECHA:

San Luis – Coquimbo Unido

San Marcos de Arica – Unión San Felipe

Deportes Copiapó – Magallanes

Santiago Morning – Barnechea

Curicó Unido – Lota Schwager

Deportes Concepción – Deportes Temuco

Libres: Deportes La Serena y Naval.

Por María José Orellana.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.