Primera B: Cayó el invicto

0

Fecha 12: San Marcos cortó la racha de “los canarios”

La duodécima fecha de la primera B nos dejó: La derrota de San Luis de Quillota, que llevaba 16 duelos oficiales sin resultados negativos; la recuperación de Deportes Temuco con una oxigenante goleada y el triunfo agónico de Curicó. Las victorias de Copiapó, Deportes Concepción y Barnechea, además del empate sin goles entre La Serena y San Felipe, completaron la jornada.

Llegaron los abrazos a Temuco

Deportes Temuco consiguió su primer triunfo en calidad de local, y de la mejor manera, con una goleada sobre Magallanes por 4 goles a 0. Patricio Schwob x2, Mariano Román Berriex y Diego González configuraron la primera alegría al mando de Miguel Latín, ascendiendo a Temuco a la novena posición con 11 unidades y dejando atrás los puestos de la parte baja de la tabla.

En los descuentos se escapó el invicto de San Luis

El cuadro quillotano tuvo una ingrata visita a su escolta, San Marcos, y perdió su racha positiva con un gol de penal de Claudio Latorre en el ocaso del segundo tiempo. Elías Borrego, Francisco Silva, Cris Martínez y Renato González llevaban el partido palmo a palmo, hasta que Latorre a los 93´convirtió desde los 12 pasos para darle a los de Marcoleta los tres puntos. Con este resultado, San Luis se mantiene líder con 26 unidades, pero estrechando distancias con sus perseguidores. 

Curicó le amargó el debut al “Clavito”

Hernán “Clavito” Godoy no pudo en el debut de su nuevo ciclo en la banca del Morning y fue derrotado por Curicó Unido en los últimos minutos de partido. Diego Churín había puesto en ventaja rápidamente a la visita en La Pintana, mientras que Brian Nieva había decretado la igualdad al final de los primeros 45´. Cuando parecía que se repartían los puntos, Nicolás Millán apareció a los 88´para decretar el 2 a 1 definitivo y completar así el quinto partido de los albirrojos sin saber de derrotas.

No se hicieron daño

Deportes La Serena y Unión San Felipe firmaron un empate sin goles en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un encuentro marcado por las imprecisiones de ambos elencos. Los papayeros siguen sin sumar de a tres en lo que va de torneo y se mantienen incómodos en el último lugar de la tabla, con solo 6 unidades.

Por la mínima también vale

Deportes Copiapó se impuso a Coquimbo Unido en el Luis Valenzuela Hermosilla y con solitaria anotación de Diego Muñoz a los 51´, sumó su tercera victoria en lo que va de torneo, subiendo al undécimo lugar de la tabla. Los piratas, en tanto, alcanzan la sexta posición, con 17 unidades.

Trepó al cuarto lugar

Una importante triunfo consiguió Barnechea en el Federico Schwager, imponiéndose a Lota por 2 tantos a 1. Yashir Pinto puso en ventaja a la visita a los 22´, sin embargo Renato Ramos igualó cifras antes de finalizar el primer tiempo. Manuel Simpertegui abrochó el 2 a 1 definitivo para los capitalinos a los 68´, escalando así al cuarto lugar de la tabla, con la esperanza de meterse en la pelea por el ascenso. Lota, en tanto, se hunde en el 13° lugar, con 7 puntos.  

El “León” se quedó con el clásico

Carlos Salom a quince minutos del final le dio el triunfo por la cuenta mínima a Deportes Concepción por sobre Naval, en una nueva versión del clásico intercomunal disputado en el Estadio El Morro. Los “choreros” alcanzan la octava posición de la tabla, con 15 puntos, seguido de cerca por los “lilas”, con 14 unidades.

TABLA DE POSICIONES, finalizada la duodécima fecha:  

PRÓXIMA FECHA: 

2/11 20:00 Curicó Unido- Deportes Temuco

2/11 20:00 Coquimbo Unido- San Luis

3/11 12:00 Magallanes- Deportes Copiapó (CDF)

3/11 12:00 San Marcos de Arica- Deportes La Serena

3/11 12:00 Barnechea- Santiago Morning

3/11 16:00 Deportes Concepción- Unión San Felipe

3/11 16:00 Lota Shwager- Naval

Por María José Orellana.

 

Share.

About Author

Comments are closed.