Primera B: Campaña Impecable

0

Fecha 10: San Luis goleó al Morning y estiró su ventaja con los escoltas

Foto: Prensa SanLuis

 La décima fecha de la Primera B nos dejó la goleada de los canarios que son líderes solitarios, el empate 1-1 de sus perseguidores, y los triunfos de Naval, Magallanes y San Felipe. Dispar suerte corrieron Coquimbo Unido y Deportes La Serena, que se enfrentarán la próxima fecha en el clásico de la IV° Región. 

Por la mínima

En un partido apretado aunque con mayores opciones para el dueño de casa, Naval de Talcahuano consiguió su segundo triunfo de local, esta vez frente a Deportes Copiapó. La solitaria anotación de Diego Sepúlveda (51´), le permitió a los “choreros” ubicarse en mitad de tabla, con 12 puntos.

Lo dio vuelta

Un notable segundo tiempo le permitió a Magallanes quedarse con la victoria frente a Deportes Concepción luego de ir perdiendo 2 a 0. Dos goles de Carlos Salom tenían en ventaja a los lilas hasta el descanso, pero Diego Brizuela (50´), Ignacio Troncoso(71´) y José Luis Villanueva(79´) aprovecharon las chances del “manojito de claveles” y remontaron el marcador para quedarse con el definitivo 3 a 2.

Buen apronte

Coquimbo Unido dejó los tres puntos en casa derrotando por 2 a 1 a Lota Shwager. Sergio Núñez en dos ocasiones logró poner en ventaja a los locales, y pese a que Humberto Bustamante descontó a falta de diez minutos, los piratas lograron cerrar el encuentro y defender el marcador. El partido dejó bien parado al aurinegro de cara al clásico de la próxima fecha, frente al alicaído Deportes La Serena.

Se hunde

Deportes La Serena sigue sin encontrar un rumbo y sumó una nueva derrota, esta vez frente a Barnechea en La Cisterna. Gonzalo Martín de Porras anotó la única cifra del encuentro, que permiten a los de Vilches mantenerse en la mitad superior de la tabla, y de paso, ahondaron la crisis futbolística de los papayeros que parecen no ver la luz.

No los baja nadie

Santiago Morning se convirtió en la nueva víctima de San Luis, que no tuvo inconvenientes para abrochar los tres puntos y derrotar 4 a 1 en Quillota. Elías Borrego, Matías Campos y Cris Martínez tenían a los “canarios” con una cómoda ventaja por tres goles. Fabián Núñez anotó el descuento para la visita y posteriormente Fernando Solís pudo estrechar cifras mediante los 12 pasos, pero eligió un tímido lanzamiento que no trajo complicaciones para el portero De Paul. Carlos Oyaneder cerró la goleada a los 85´, para dejar a los de la V región líderes indiscutidos con 25 puntos, en la previa de la revancha con Colo Colo por Copa Chile.

Triunfo cómodo

Unión San Felipe no tuvo problemas para vencer a Deportes Temuco por 3 goles a 0. Gastón Sirino, Diego Alvarado y Juan Pablo Andrade estructuraron el sólido marcador que dejó al Uní-Uní en la sexta posición, con 14 unidades. Los de Astengo, en tanto, miran de lejos la lucha por el ascenso, en el 11° lugar de la tabla, muy lejos de las expectativas de principio de campeonato.

Enredaron puntos

Curicó Unido y San Marcos de Arica firmaron un empate 1 a 1, en duelo de escoltas del líder. Eric Olivares (45´) puso en ventaja a los locales, en la Granja, pero San Marcos buscó el empate y lo encontró a través de Nico Medina. La igualdad alejó a ambos equipos de San Luis, que goleó al Morning y no deja escapar ni un solo punto. 

TABLA DE POSICIONES, finalizada la décima fecha: 

 PRÓXIMA FECHA: 

19/10 19:30 San Luis- Magallanes

20/10 12:00 Barnechea- Curicó Unido (CDF)

20/10 16:00 Santiago Morning- Deportes Copiapó

20/10 16:00 San Felipe- San Marcos de Arica

20/10 16:00 Coquimbo Unido- Deportes La Serena

20/10 16:00 Deportes Temuco- Naval

20/10 16:00 Deportes Concepción- Lota Shwager

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.