Fecha 9: SuperCobresal

0

Cómodo líder


Cobresal quedó como cómodo líder tras vencer a Universidad Católica como visitante. San Marcos perdió su invicto y fue desplazado al tercer puesto. Colo Colo se alzó al segundo puesto tras ganar a Ñublense en Chillán.

 

Santiago Wanderers sumó su cuarto partido seguido sin ganar, igual cantidad que Universidad de Concepción. Ambos venían de tres derrotas y se enfrentaron en Quillota terminando en empate 0-0.

O’higgins sigue en racha

O’higgins sumó su segundo triunfo al hilo en el Clausura, esta vez fue ante Barnecha por 3-1 en Rancagua. En la segunda parte se produjeron los goles, el primero a los 50′ y fue de Albert Acevedo. Pablo Calandria anotó un doblete a los 59′ y 63′ que le dio la tranquilidad al ‘capo’ de Provincia. A los 84′ David Escalante descontó para Barnechea. 

Se afianza en el liderato

Cobresal tuvo un importante triunfo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo que lo afianzó en la punta de la tabla. Matías Donoso fue la figura del cuadro minero anotando tres de los cuatro goles de su equipo, él se encargó de abrir la cuenta a los 33′. A los 45′ Cristián Álvarez empató para los ‘cruzados’. A los 66′ Nelson Sepulveda volvió a poner arriba a Cobresal. A los 87′ Donoso alargó la ventaja, pero dos minutos más tarde Roberto Gutiérrez volvió a descontar para Católica. Cuando el partido expiraba Matías Donoso aprovechó las fallas de la defensa cruzada y anotó el cuarto y definitivo para Cobresal.

Iquique rescató un empate que pudo ser más

Palestino recibió a Deportes Iquique en La Cisterna, fue empate dos a dos. Abrió la cuenta Matías Vidangossy a los 10′. A los 36′ Paulo Díaz se metió al área y marcó el segundo. En la segunda etapa los ‘dragones’ descontaron temprano en los pies de Manuel Villalobos. A cinco minutos del final Martín Gómez aprovechó un error en la defensa árabe y empató el encuentro. Tres más tarde y el mismo Gómez marca pero es anulado por una posición de adelanto que no existió.

Arica se queda sin invicto

Primera derrota de San Marcos de Arica en el campeonato, fue a manos de Cobreloa en Calama. El único gol del partido fue obra de Gustavo Cristaldo a los 92′. Cobreloa sigue en la parte baja de la tabla, mientras que Arica sigue en la parte alta.

Paredes salvó a Colo Colo

En difícil partido Colo Colo visitó a Ñublense. Colo Colo se quedó con diez jugadores a los 40′ con la expulsión de Gonzalo Fierro. A los 82′ Esteban Paredes anotó un golazo y le dio el triunfo al ‘cacique’. Colo Colo quedó a tres puntos de Cobresal.

Unión Española venció a Antofagasta

Unión Española visitó a Antofagasta y ganó pod 2-1. Juan Carlos Ferreyra anotó los dos goles de los ‘rojos’ a los 9′ y 22′. A los 44′ Marco Aguirre descontó para Antofagasta, pero no fue suficiente.

Huachipato venció a La Calera

Segunda derrota consecutiva de Unión La Calera, ahora como local ante Huachipato que sumó su tercer triunfo al hilo. El único gol fue de Andrés Vilches de cabeza.

La ‘U’ cayó nuevamente en el Nacional

Audax Italiano le propinó la cuarta derrota consecutiva en el estadio Nacional a la Universidad de Chile. A los 10′ Juan Cornejo abrió la cuenta para los itálicos. A los 55′ Bryan Carrasco anotó desde los doce pasos. A los 73′ Diego Valdés le daba tranquilidad a la visita. Tres más tarde Leandro Benegas descontó para la ‘U’. A los 90′ El conejo Ubilla volvió a descontar y le dio emoción a los últmos minutos, pero no le alcanzó.

Goleadores

La tabla de goleadores sigue comandada por Ever Cantero, que no anotó esta semana al igual que Bogado y Pineda. Pablo Calandria y Matías Donoso se metieron arriba en la tabla con su doblete y hattrick respectivamente.

Por Iván Montenegro

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.