Primera B: Marcoleta al acecho

0

Fecha 9: San Marcos ganó en la agonía y sigue de cerca a San Luis  

La novena fecha de la Primera B nos dejó los triunfos de San Luis, San Marcos y Curicó que siguen en la lucha de la parte alta de la tabla. Las victorias de Barnechea y Lota que les dan algo de aire y los empates de Dep Temuco/Coquimbo Unido y Dep La Serena con Naval. 

Sólido líder

San Luis de Quillota sigue demostrando la solidez futbolística que lo tiene en lo más alto de la tabla. Esta vez derrotó como visita a Deportes Concepción, con solitaria anotación de Alejandro Fiorina cuando el partido ya finalizaba (89´). Los canarios suman 22 puntos, cinco más que San Marcos, su más cercano perseguidor.

No puede ganar

Deportes La Serena sigue sin conseguir triunfos, y por la novena fecha solo consiguió un empate sin goles en el Sánchez Rumoroso frente a Naval de Talcahuano. Los papayeros se encuentran en la última posición del torneo, con cuatro unidades.

Lo mira de cerca

San Marcos de Arica sigue de cerca al líder, San Luis, luego de ganar por 3 a 2 a Santiago Morning en el Carlos Dittborn. Roberto Reyes tenía en ventaja a la visita a los 15 minutos del primer tiempo, pero Joel Estay emparejó cifras a los 41´. Antes del descanso, Brian Nieva (45´) dejó al Morning arriba en el marcador. Ya en la segunda fracción, Nico Medina puso el empate nuevamente para los locales y Federico Paulucci con un desafortunado gol en propio arco le dio el triunfo al conjunto de Luis Marcoleta.

El “Manojito” sigue complicado

Magallanes dejó escapar tres unidades urgentes en el Santiago Bueras y cayó por 2 goles a 1 frente a Barnechea. Los de Vilches supieron marcar diferencias en los momentos precisos de un encuentro parejo, en el cuál se pusieron en ventaja tempranamente gracias a Yashir Pinto (7´). José Luis Villanueva puso el empate parcial (12´), pero Manuel Simpertegui llegaría a desnivelar el pleito para poner el 2 a 1 favorable a la visita, en el minuto 62. La Academia vuelve a una posición incómoda en la tabla, con solo 7 puntos.

Intenso empate

Deportes Temuco y Coquimbo Unido protagonizaron un vibrante empate en el Germán Becker. El partido se guardó para el segundo tiempo, donde llegó una verdadera “guerra de goles”. Cristián Muñoz (54´) y Mario Pierani (65´, de penal, con expulsión de Arturo Sanhueza) tenían a los piratas con una ventaja por dos goles en el marcador, pero la figura de la tarde, Santiago Malano, tenía algo más que decir. A los 68´ y de tiro libre descontó para el 1 a 2, y a los 75 desde los doce pasos puso el empate transitorio. Cuatro minutos más tarde, el mismo Malano configuraba una remontada épica, para poner el 3 a 2 para los dirigidos de Astengo. Carlos Espinosa igualó en el minuto 80 para que finalmente el encuentro terminara repartiendo puntos.

Puntos de oro

Curicó Unido sumó una victoria importante de cara a la lucha por el ascenso, esta vez tras derrotar 2 a 0 a Deportes Copiapó en condición de visita. Matías Arruá (49´) y Nicolás Millán (85´) marcaron para que los curicanos sigan metidos en posiciones de avanzada.

Por la mínima

Lota se impuso a Unión San Felipe por 1 a 0 en el Federico Schwager. Humberto Bustamante a los 39´marcó el único tanto del partido, en el primer triunfo del técnico Germán Corengia al mando de la banca minera.

TABLA DE POSICIONES, finalizada la novena fecha: 

 

PRÓXIMA FECHA: 

5/10 16:00 Naval- Deportes Copiapó

5/10 16:00 Magallanes- Deportes Concepción

5/10 20:00 Coquimbo Unido- Lota Schwager

6/10 12:00 Barnechea- Deportes La Serena

6/10 12:00 San Luis- Santiago Morning (CDF)

6/10 16:00 Unión San Felipe- Deportes Temuco

6/10 16:00 Curicó Unido- San Marcos de Arica 

 Por MaríaJosé Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.