Fecha 9: Once Ideal

0

El once ideal de la 9na Fecha


Luciano Palos: El guardameta, pese a la derrota de Cobreloa, jugó un gran partido ante Palestino. El cuida palos argentino contuvo dos penales, demostrando toda su capacidad. Además, atajó remates y manos a manos, que impidieron que la caída fuera más amplia.

Javier Capelli: El ‘Gallo’, por segunda semana consecutiva, aparece en el once ideal de la fecha. El argentino estuvo sólido en la marca, siendo el puntal de la línea defensiva de Palestino –de buen funcionamiento–. Además, el stopper por derecha, con solvente cabezazo, aseguró la victoria para los de la Cisterna ante Cobreloa.

Andrés Imperiale: El defensor de la Universidad de Concepción se hace presente en el once ideal, tras una buena actuación ante Audax Italiano, la que incluye su primer gol en el campeonato.

José Rojas: El capitán de la ‘U’ es el mejor stopper por izquierda del fútbol nacional y, ante UE, volvió a tener una buena presentación. Rojas estuvo sólido en la marca y fue el de mejor nivel de la defensa universitaria.

Óscar Opazo: El carrilero de Santiago Wanderers cumplió el sueño de muchos jugadores: Anotar en un clásico. De buena marca y buen despliegue físico, Opazo fue unas de las figuras de Wanderers en el clásico ante Everton, anotando el tanto que selló la victoria de los de Basay.

Luis Valenzuela: Dominó el mediocampo de Antofagasta, siendo el generador de juego de los ‘Pumas’ en la igualdad ante Unión Calera. Es el jugador distinto de los dirigidos por Huerta. Buen partido de Valenzuela en el Nicolás Chahuán.

Jonathan Cisternas: De la mano de Abraham ha vuelto a tener relevancia en Ñublense, siendo de los fijos en la oncena chillaneja. Ante Rangers, dio muestras de su talento, anotando un doblete y convirtiéndose en la figura excluyente del encuentro.

Johan Fuentes: Una de las grandes figuras de la fecha. El zurdo jugó un partidazo ante Colo-Colo, siendo el principales generador de juego de su equipo, causando peligro por su banda y sellando la victoria de Cobresal con el gol de la fecha. Partido soñado de Fuentes.

Mariano Torres: El conductor de Cobresal manejó los hilos de su escuadra,  haciendo mucho daño con su buena pega. El ‘10’ anotó un golazo y causó dolores de cabeza durante todo el partido para los defensores colocolinos.

Sebastián Pol: Un tiempo le bastó a Pol para quedar en el corazón de los hinchas wanderinos. El delantero anotó un doblete en el clásico porteño y fue clave en la victoria de los de Ivo Basay. Sobre el final de la primera etapa fue expulsado, pero sus dos goles quedarán en la historia del derby de la quinta región.

Manuel Villalobos: Durante todo el partido fue constante peligro para la zaga de la UC. En la primera etapa le anularon un gol legítimo, pero sobre el final del partido sentenció la igualdad definitiva del compromiso. Justicia divina para el sempiterno goleador.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.