Fecha 9: Los líderes no ceden

0

Fecha 9: Los líderes no ceden

 

Los líderes siguen firmes tras una nueva fecha en Francia, Mónaco ganó y Paris Saint Germain fue el verdugo de Marsella en el clásico.

Bastia se acordó de ganar

Después de 5 fechas Bastia volvió a ganar, fue de local frente a Lorient por 4 goles a 1. Tempranamente abrió la cuenta Boudebouz a los 6’. Khazri marcó el segundo desde los doce pasos a los 23’. Se esperaba una remontada de la visita con el gol de Coutadeur a los 31’, pero Krasic a los 59’ se encargó de frenarla. Romaric a los 79’ finalizó a goleada que deja al Bastia décimo con 12 puntos y en zona de descenso a Lorient con sólo 7 puntos.


Mónaco  volvió a ganar y bajó a Saint Etienne

Al comienzo del campeonato había un solo líder, Saint Etienne, sin embargo, con el pasar de las fechas comenzó a enredar puntos, lo que hoy lo tiene relegado a la mitad de la tabla. Por otra parte Mónaco partió arriba y ahí se quedó, acompañado ahora por PSG. En el estadio Luis II, Mónaco ganó 2 a 1 a Saint Etienne. Ferreira-Carrasco a los 15’ marcó el primero tras pase de James Rodríguez. Homouma empató a los 4’ del segundo tiempo, pero faltando tres minutos para el final, el argentino, Lucas Ariel Ocampos anotó el definitivo 2-1, tras otra asistencia de James Rodríguez.  Mónaco se mantiene arriba con 21 puntos y Etienne se queda con 13 puntos aún cerca de los puestos altos.


Sigue con la racha

El tercer triunfo consecutivo consiguió el Nantes, esta vez ante el Evian TG por 3 a 0. A los dos minutos, uno de los goleadores del campeonato, Djordjevic abrió la senda del triunfo. El mismo amplió a los 34’, y ya en la segunda etapa, Djilobodji a los 65’ anotó el 3-0 final. Nantes subió hasta el quinto puesto con 16 puntos y Evian TG quedó en el dieciseisavo lugar con 9 puntos.


Toulouse continúa su alza

Tras un mal inicio de campeonato, Toulouse ha conseguido 10 de los últimos 15 puntos, que vuelve a dejar con opciones de meterse arriba. En estadio Municipal ante cerca de 10 mil espectadores, Toulouse venció por la mínima a Nice. El único gol del partido lo marcó Ben Yedder a los 34’. Toulouse quedó con 12 puntos en el doceavo lugar, mientras que Nice desaprovechó la opción de meterse arriba y sólo quedó sexto con 14 puntos.


Reims se acostumbra a empatar

Tras perder las últimas siete fechas, Valenciennes recibía a Reims, que venía de cinco empates. Ambos querían cortar esa mala racha. El visitante marcó el primero a los 30’, por medio de Oniangue. Se pensaba que sería el resultado final, pero Yamissi al minuto 90 marcó el empate definitivo. Valenciennes sigue último con 4 puntos, Reims está noveno con 12 puntos.


Guingamp pegó más fuerte

En duelo bastante trabado con muchas tarjetas, Guingamp aprovechó su localía ganándole a Rennes por 2 a 0 con tantos de Sorbon a los 47’ y Yatabaré a los 69’. Con este triunfo, Guingamp escaló a la 13va posición, con 11 unidades, mientras que Rennes se estancó en 12 puntos.

Montpellier vapuleó al Lyon

En el Stade de la Mosson de Montpellier, el cuadro local doblegó al Olympique de Lyon por 5 tantos a 1. El colombiano Víctor Hugo Montaño se hizo presente con un doblete (16’ y 68’), misma situación que Remy Cabella (59’ y 66’). El otro tanto del Montpellier corrió por cuenta de Anthony Mounier (45’) –descontó Alexandre Lacazette–.

Bordeaux hundió al Sochaux

En el Stade Jacques Chaban-Delmas, Bordeaux hizo valer su localía y goleó al Sochaux por 4 a 1. Sin embargo, fue el forastero quien abrió la cuenta, mediante Roy Contout a los 17’. El cuadro local reaccionó rápidamente: a los 21’, Saivet consiguió la igualdad, y a los 39’ Jussié los adelantó en el marcador. Diabaté liquidó el encuentro en la segunda etapa con un doblete (70’ y 89’).

PSG se llevó el clásico

En el encuentro excluyente de la novena fecha, Olympique de Marsella recibió al Paris Saint Germain en el Stade Vélodrome. Andre Ayew adelantó al cuadro local a los 34’, sin embargo, los parisinos reaccionaron a tiempo y lograron dar vuelta el resultado. Primero, Maxwell igualó a los 45’, y a los 66’ Zlatan Ibrahimovic consiguió el 2 a 1 definitivo, para mantenerse en la cima de las posiciones.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.