Fecha 8: Volvió el Clásico de La Plata

0

Fecha 8: Volvió el Clásico de La Plata

 

Culminada la octava fecha del Torneo Inicial argentino, Newell’s Old Boys sigue liderando en soledad la tabla de posiciones. El cuadro de Rosario se impuso a Racing en el Cilindro y lo hundió aún más. San Lorenzo es el único escolta tras vencer a domicilio a Colón de Santa Fe. En el encuentro más esperado y atractivo de la fecha, volvió el Clásico de La Plata, sin embargo, Gimnasia y el Pincha sólo igualaron.


Godoy Cruz se recuperó a costa del ‘Matador’

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz venció a Tigre por 2 a 0 en la apertura de la octava fecha. De este modo, el ‘Matador’ se comprometió nuevamente con el promedio y no pudo ratificar el rendimiento que lo había llevado a vencer en la fecha anterior. José Luis Fernández (25’) y Jonathan Ramis (92’) sellaron la victoria del ‘Tomba’.


La ‘Lepra’ ahondó la crisis de la ‘Academia’

En el partido que cerró la jornada de día viernes, Newell’s Old Boys venció a domicilio a Racing por la cuenta mínima en el Juan Domingo Perón. Maxi Rodríguez marcó el único tanto del compromiso a los 85’. Con esta victoria, la ‘Lepra’ se aseguró otra semana en el liderato, mientras que la ‘Acadé’ es el único cuadro que aún no suma de a tres en el Inicial y su lío interno ya no da para más.


Charlie Good salvó a Belgrano

En el partido que dio comienzo a la jornada sabatina, en Bahía Blanca, Olimpo y Belgrano repartieron puntos. Fue un entretenido encuentro que culminó igualado en un tanto. A los 78’, Ezequiel Cerutti abrió la cuenta para el cuadro local. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que dos minutos más tarde, Carlos Bueno triunfó en las alturas y debutó en las redes con la camiseta del ‘Pirata’, sellando el empate definitivo.

Agónico empate del ‘Canalla’

En el otro cotejo del día sábado, Rosario Central recibió a Arsenal en el Gigante de Arroyito. El elenco de Sarandí comenzó mejor el encuentro y se puso rápidamente en ventaja a los 6’ mediante Jonathan Gómez. El ‘Canalla’ salió con todo en busca de la igualdad, que llegaría en los descuentos, cuando el ‘Loco’ Abreu –que había ingresado por Lagos– aprovechó un rebote de Campestrini y definió con el arco a su merced. Un empate que no le sirve de mucho al cuadro de Russo.

Con la Sudamericana en mente

En el compromiso que marcó el inicio de la jornada dominical, Quilmes y Lanús igualaron sin goles en el Centenario José Luis Meiszner. El cuadro ‘granate’ venía de golear a la Universidad de Chile por Copa Sudamericana a mitad de semana y deberá enfrentar el duelo de revancha el próximo miércoles. Por este motivo, Barros Schelotto presentó un cuadro mixto, guardando un par de titulares.

San Lorenzo es el único escolta

El cuadro de Boedo fue una pésima visita para Colón de Santa Fe y lo venció en el ‘Cementerio de los Elefantes’ por 2 a 0. Ignacio Piatti abrió la cuenta con un tremendo disparo a los 65’, y liquidó el encuentro seis minutos después, Ignacio Cavallaro. Con esta victoria, el ‘Cuervo’ se posicionó segundo, a un punto de Newell’s.


Volvió el Clásico de La Plata

En la vuelta del Clásico de la ciudad de La Plata, Estudiantes y Gimnasia disputaron el encuentro más atractivo de la octava jornada, sin embargo, no se sacaron ventajas y sólo igualaron en un tanto. A los 22’, el ‘Lobo’ se puso en ventaja con anotación de José Correa. Seis minutos más tarde, se retiró lesionado del campo Juan Sebastián Verón. Sin embargo, el ‘Pincha’ levantó y consiguió la paridad definitiva a los 60’, mediante Matías Aguirregaray.

Boca no pudo

El ‘Xeneize’ fue superior y mereció más en su visita al Diego Armando Maradona para enfrentarse al Argentinos Juniors de Caruso Lombardi. Sin embargo, la impericia de sus delanteros y el cerco defensivo impuesto por el ‘Bicho’ atentaron contra el cuadro de Bianchi, finalizando el encuentro sin goles. Gago nuevamente fue la gran figura, administrando el balón y echándose el equipo al hombro.


River no quiere perder más terreno

En el Monumental de Núñez, River Plate cerró la jornada dominical venciendo por la cuenta mínima a All Boys. El ‘Millonario’ no jugó bien, pero finiquitó la opción clara que tuvo a los 80’. El autor: Carlos Carbonero. Ahora el cuadro de la franja debe enfocarse en dar vuelta la serie de la Copa Sudamericana ante Liga de Loja. 

 

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.