Primera B: No lo apuran

0

Fecha 8: San Luis los mira desde arriba

Los “canarios” se mantienen como líder solitario de la Primera B, tras derrotar a Lota Schwager 2 a 1 y aprovechando la caída de Santiago Morning y el empate en casa de San Marcos, que dejaron al equipo de la V Región con una ventaja de cinco puntos en la tabla general. Completaron la fecha los empates de Curicó/Serena y Barnechea/SanFelipe, además de las victorias de Coquimbo Unido, Magallanes y Copiapó. 

Empate sin goles

Curicó Unido y Deportes La Serena no logaron romper el cero, empatando sin goles en el Estadio La Granja. Los “torteros” no pudieron aprovechar la ventaja numérica, que los tuvo con un hombre más durante 80 minutos, tras la expulsión de Yamil Cortés. La visita se replegó y basó su juego en la resistencia de su portería, que pese a los intentos de los curicanos por marcar diferencias, logró sostener el empate. Igualdad ingrata para ambos, con Curicó ubicado en el quinto puesto de la tabla con 12 puntos y Serena que sigue en la última posición con solo 3 unidades.

Igualdad en La Cisterna 

Barnechea se complicó más de la cuenta ante Unión San Felipe y solo rescató un empate 1 a 1 en condición de local. El Uní Uní manejó gran parte del encuentro, lo que le permitió ponerse en ventaja a los 24´gracias a Diego Alvarado. Ya en la segunda fracción, la expulsión de Robinson Ferreira en la visita le facilitó a los de Hugo Vilches encontrar la paridad, mediante un tiro libre indirecto del ex juvenil de Colo Colo, Manuel Bravo.

San Marcos dejó escapar al líder

San Marcos de Arica solo cosechó un empate 1 a 1 ante Naval en el Carlos Dittborn y se alejó a cinco puntos de San Luis, líder solitario. En un partido parejo, los goles se hicieron presentes sobre el final, cuando Ronnie Fernández puso en ventaja a la visita a los 82´. Claudio Latorre de penal emparejó el encuentro a los 88´, cerrando así la paridad definitiva.

Se consolida

Coquimbo Unido sigue mejorando su rendimiento luego de un mal comienzo de campeonato. Esta vez, los de la Cuarta Región lograron un triunfo como visita ante Deportes Concepción por 2 goles a 1. Sergio Núñez (32´) y Felipe Peñaloza (54´) tenían el partido en tablas, pero Cristián Muñoz a los 65´logró desequilibrar el marcador para que los “piratas” empiecen a meterse en la pelea por los lugares de avanzada.  

Con lo justo

Con temprana anotación de Luis Fernández (8´), Magallanes derrotó por la cuenta mínima a Santiago Morning en La Pintana, alejándolo así del lo más alto de la tabla. Pese al protagonismo “microbusero”, la Academia hizo un partido ordenado y logró abrochar los tres puntos que le dan algo de aire, ubicándose en la 12° posición, con 7 puntos.

Temuco no levanta cabeza

En duelo de “necesitados”, Copiapó profundizó aún más el mal momento de Deportes Temuco, que sigue sin encontrar su rumbo futbolístico. Los “leones” vencieron por 3 a 0 al equipo de Fernando Astengo, en un duelo donde todas las emociones se guardaron para el segundo tiempo. A los 53´, Luis Ignacio Quinteros decretó el 1-0 que le permitió a los locales pararse con más confianza en el terreno de juego, encontrando el 2 a 0 por Freddy Munizaga a los 63 y cerrando un merecido 3 a 0 con gol de Eduardo Leal a los 74.

Estira la ventaja

San Luis de Quillota le sacó cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en la tabla (San Marcos) tras vencer a Lota Schwager por 2 tantos a 1.  Los “canarios” tuvieron un partido trabajado, en el que Matías Campos López abrió la cuenta a los 24´. El infaltable Renato Ramos puso el suspenso al empatar el partido en la segunda fracción, pero solo cinco minutos después, el goleador de la quinta región, Cris Martínez sentenció el 2 a 1 que le permite a San Luis mirar desde lo más alto de la tabla.

TABLA DE POSICIONES, finalizada la octava fecha: 

 

PRÓXIMA FECHA: 

28/09 17:00 Deportes Concepción- San Luis

28/09 17:00 Deportes La Serena- Naval

29/09 12:00 San Marcos de Arica- Santiago Morning

29/09 12:00 Magallanes- Barnechea (CDF)

29/09 15:30 Deportes Temuco- Coquimbo Unido

29/09 15:30 Deportes Copiapó- Curicó Unido

29/09 15:30 Lota Schwager- Unión San Felipe 

Por María José Orellana.

 

Share.

About Author

Comments are closed.