fecha 7: un líder y un escolta

0

Colo Colo al acecho de la ‘U’

Colo Colo y Huachipato golearon en sus respectivos partidos y son los más cercanos perseguidores del líder Universidad de Chile, que en la apertura de la fecha le ganó con lo justo a la Unión Española.

 Solo en la cima

La ‘U’ sumó una nueva semana como único líder del torneo tras derrotar a la Unión Española en el Estadio Santa Laura. El único gol del partido fue obra de Gustavo Canales (75’) que anotó su sexto gol en el torneo. Los azules alcanzaron los 19 puntos y siguen con tres de ventaja ante su escolta más cercano.

En la agonía

San Marcos recibió a Palestino en el Carlos Dittborn y lo venció con los justo. Ya cuando no quedaba nada, Kevin Harbottle (95’) apareció para anotar el único gol del partido y darle los tres puntos a los del norte. Los ariqueños sumaron once puntos, mientras que Palestino se quedó con diez.

No pierde pisada

Colo Colo no tuvo inconvenientes para derrotar por cuatro goles a cero  a Antofagasta en el Estadio Monumental. Esteban Paredes abrió el marcador a los 25’ desde los doce pasos. Jean Beausejour aumentó seis minutos más tarde. A dos del final apareció el joven delantero Juan Delgado para poner el tres a cero parcial. Cerró la goleada Jaime Valdés con potente remate al minuto del segundo tiempo. Colo Colo es único escolta con 16 puntos.

Se mete en la pelea

Huachipato sigue en racha y en el Estadio CAP goleó a Santiago Wanderers por cuatro a cero. Andrés Vilches adelantó a los acereros a los 6’. Lucas Simón fue la gran figura del partido tras anotar tres goles, el primero a los 25’ luego a los 34’ y el último del encuentro a los 49’. Con este triunfo Huachipato superó a Wanderers por diferencia de gol, ambos tienen 13 puntos a seis de la Universidad de Chile.

 

La UC no levanta

Universidad Católica enfrentó a O’higgins en San Carlos de Apoquindo ante más de ocho mil espectadores y nuevamente no pudo conseguir los tres puntos. Partió ganando el cuadro local tras gol de José Luis Muñoz a los 8’. El empate para el ‘capo’ llegó a los 45’ tras cabezazo de Octavio Rivero. Los ‘cruzados’ se pondrían otra vez en ventaja con el gol de David Llanos a los 62’. Y cuando el partido expiraba en el cuarto minuto de descuento Octavio Rivero marca su segundo personal para empatar el partido. El partido terminó con incidentes en las gradas entre hinchas De ambos equipos.

U de Conce dejó escapar los tres puntos

Universidad de Concepción enfrentó en Yumbel a Unión La Calera y sólo obtuvo un empate. Abrió el marcador Marcelo Aguirre a los 45’. El empate definitivo llegó a cinco minutos del final con anotación de Emilio Hernández que anota por segunda semana consecutiva.

Cobresal hunde más a Cobreloa

Se jugó un nuevo clásico del Cobre entre Cobresal y Cobreloa con triunfo para el local por dos a uno. Christian Ledesma anotó el primero a los 3’. El empate parcial lo anotó Gabriel Méndez para los loinos. A dos del final Miguel Escalona le dio el primer triunfo en el campeonato para Cobresal. Cobreloa se encuentra en el penúltimo lugar con 4 puntos.

Sus primeros tres puntos

Deportes Iquique tras una agitada semana, donde se quedó fuera de la Copa Sudamericana y sin dt, recibió al colista Barnechea y logró su primera victoria en el campeonato. Con el marcador en 0 durante los 90’ se esperaba que se mantuviera ese resultado, pero apareció Francisco Castro para darle los primeros tres puntos a los ‘dragones’ y hundir más a Barnechea que sigue con tres puntos en el último lugar.

Ñublense derrota a domicilio

 Audax Italiano no pudo en casa ante Ñublense que le ganó por la cuenta mínima. El único tanto del partido fue obra de Mathías Riquero a los 30′. Ñublense sumó 11 puntos, mientras que Audax se queda con 6.

 

Por Iván Montenegro

 

Share.

About Author

Comments are closed.