Se aprieta la tabla

0

Fecha 7: San Marcos y el Morning ganaron y acechan de cerca a San Luis

La séptima fecha de la Primera B nos dejó: los triunfos de Coquimbo, Barnechea y el empate de Naval con Lota. San Marcos y Santiago Morning aprovecharon la fecha libre del líder (San Luis) y quedaron a solo tres puntos, tras ganar sus respectivos partidos. Curicó que también quedó sin jugar, bajó del segundo al cuarto lugar de la general. La próxima fecha empieza la fase nacional en que se juntan ambas zonas y jugarán todos contra todos.

Zona Norte

Gol a gol

En un disputado partido en el Sánchez Rumoroso, San Marcos de Arica venció en la agonía a Deportes La Serena por 3 goles a 2. Patricio Gutiérrez puso el 1-0 para la visita a los 56´y Yamil Cortés igualó cifras a los 68´. Claudio Latorre puso nuevamente en ventaja a los de Marcoleta, pero Serena lo empató cinco minutos más tarde. Cuando parecía que todo quedaba en igualdad, Joel Estay marcó el tercero de los ariqueños en el último suspiro de partido. Con este resultado, los papayeros se mantienen como colistas de la B, con solo dos puntos. San Marcos, en tanto, quedó a solo 3 puntos del líder.

Sólido triunfo

Santiago Morning aprovechó la fecha libre de los líderes- San Luis y Curicó- para escalar posiciones en la tabla, quedando en el segundo lugar tras vencer por 3 a 0 a Deportes Concepción. Cuando el encuentro recién comenzaba, David Escalante abrió la cuenta para el “Chaguito”, permitiéndoles manejar las acciones con tranquilidad. A los 14´Alexis Blanco aprovechó una falla defensiva y convirtió el segundo para el local, que no dejó de buscar el arco y en los pies de Escalante encontró el 3-0 definitivo a los 47´. A cinco minutos del final, el portero Limenza ratificó la gran tarde de los de La Pintana, atajando un penal a Carlos Salom.

Cortó su mala racha

Coquimbo Unido volvió a los abrazos, esta vez tras derrotar por 2 tantos a 0 a Deportes Copiapó, en calidad de local. Fue un partido parejo, en el que ambos equipos se mostraban sin muchas variantes para imponerse ante el otro. Pese a ello, el héroe de la jornada, Mario Pierani logró desequilibrar y marcó los dos goles (75y 87´) del cuadro pirata. Carlos Valencia fue expulsado a los 85´en la visita.

Zona Sur

Repartieron puntos

Naval de Talcahuano no pudo con Lota Schwager y firmaron un empate 1 a 1 en el Estadio El Morro. El partido contó con un primer tiempo parejo en llegadas al arco, aunque Lota tuvo las más claras, exigiendo al portero Luis Assef. En la segunda mitad los locales salieron con otra actitud, encontrando el gol en los primeros minutos a través de Leonardo Ruiz. El infaltable Renato Ramos puso la igualdad a los 68´con un disparo desde fuera del área. La próxima fecha ambos equipos tendrán salidas complicadas, ante el líder (San Luis- Lota) y el sub-líder (San Marcos-Naval).

Quiere meterse en la pelea

San Felipe derrotó por 1 a 0 a Magallanes gracias a la solitaria anotación de Diego Alvarado a los 9´del primer tiempo. Con esto, quedó en la quinta posición de la tabla, a seis del líder, San Luis. Magallanes que venía de un gran partido la fecha anterior, no pudo ratificar y no logró generarse ocasiones claras para desequilibrar a los del Valle del Aconcagua. Con esta nueva derrota, la academia queda en incómoda posición (penúltimo lugar) con cuatro puntos.

Visita ingrata

Barnechea sorprendió en la Araucanía y se quedó con un gran triunfo ante Deportes Temuco por 3 a 1. Manuel Simpertegui a los 18´abrió el marcador luego de una floja respuesta de la zaga albiverde, y Luis Acuña aumentó a los 25´. Patricio Schwob despertó la ilusión cuando marcó el 1-2 transitorio a los 63, tras lo cuál los dirigidos por Fernando Astengo se fueron con todo en busca del empate. Pese a las opciones, no pudieron concretar y Gonzalo de Porras puso la estocada final con el 3 a 1 cuando el partido ya se iba.  

Tabla de Posiciones 

PRÓXIMA FECHA: 

20/09 20:00 Curicó Unido- La Serena

22/09 12:00 San Marcos de Arica- Naval

22/09 12:00 Barnechea- San Felipe (CDF)

22/09 15:30 Santiago Morning- Magallanes

22/09 15:30 Deportes Copiapó- Deportes Temuco

22/09 15:30 Deportes Concepción- Coquimbo Unido

22/09 19:00 San Luis- Lota Schwager

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.