Fecha 7: La ‘Lepra’ trepó a la cima

0

Fecha 7: La ‘Lepra’ trepó a la cima

 

Culminó la séptima fecha en Argentina y hay un nuevo líder: Newell’s Old Boys. El cuadro de Rosario aprovechó la dura caída de Argentinos ante Lanús y ganó su encuentro para encaramarse a lo más alto del Inicial. En el partido más destacado de la fecha, Boca Juniors hundió aún más a Racing y lo dejó colista.


Bajó al líder

La fecha comenzó el viernes en el Néstor Díaz Pérez, donde de la mano de los ex Boca, Lanús goleó al –hasta entonces líder– del certamen, Argentinos Juniors, por 4 a 0. A los 23’ Lautaro Acosta abrió el camino para el ‘Granate’, que lo sentenciaría en la etapa complementaria. Santaigo Silva (55’), Leandro Somoza (66’) y Lucas Melano (80’) cerraron la goleada del cuadro local, que se enfrentará a mitad de semana contra la ‘U’ por la Copa Sudamericana.


No encuentra regularidad

En otro de los encuentros adelantados, Vélez visitó el Mario Alberto Kempes de Córdoba para enfrentar a Belgrano. El ‘Fortín’ no pudo confirmar la victoria lograda la fecha anterior ante Newell’s y cayó por el mismo marcador –3 a 0– ante el ‘Pirata’. Esteban González, Fernando Márquez y el ‘Picante’ Pereyra le dieron la victoria al cuadro de Zielinski. Ahora Vélez deberá enfrentar a La Equidad en el marco de la Copa Sudamericana.


La ‘Lepra’ es líder

En el inicio de la jornada sabatina, Newell’s se impuso a Olimpo por 2 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa. Damián Musto adelantó a los de Bahía Blanca a los 35’, sin embargo, David Trezeguet (51’) y Maxi Rodríguez (74’) inclinaron la balanza a favor de la ‘Lepra’. Con esta victoria, el cuadro de Alfredo Berti llegó a 14 puntos y lidera la tabla de posiciones.


Despertó el cuadro de Floresta

En el Islas Malvinas, de la mano de un inspirado Mauro Matos, All Boys fue muy superior y goleó a un irreconocible Quilmes por 4 a 0. El artillero del cuadro albo se despachó con un ‘hattrick’ (6’, 46’ y 66’) y cerró la goleada el chileno Gonzalo Espinoza (79’).


El cero lo dejó sin la cima

Cerrando la jornada sabatina, en el Nuevo Gasómetro se enfrentaron San Lorenzo de Almagro y Godoy Cruz de Mendoza. El ‘Cuervo’ fue más, pero no pudo quebrar el cerco defensivo del cuadro de Martín Palermo y el partido acabó en cero. De este modo, la igualdad le impidió a los de Boedo trepar a la cima del Inicial.


Gran triunfo de la ‘Crema’

La jornada dominical partió en el Estadio Nuevo Monumental, con el enfrentamiento entre Atlético Rafaela y Estudiantes de La Plata. En un partido cerrado, la ‘Crema’ aprovechó los desajustes del ‘Pincha’ y lo venció por la cuenta mínima. El único tanto del compromiso llegó a los 15’, mediante Lucas Albertengo. En Estudiantes fue titular durante todo el cotejo la ‘Brujita’ Verón, pero no fue factor.


Tigre hundió más al ‘Canalla’

Tras una semana muy convulsionada tras la derrota ante River, que desencadenó en la salida de Diego Cagna del banco, Tigre se recuperó a costa de Rosario Central y lo derrotó por 2 a 0. El cuadro conducido interinamente por Fabián Alegre se impuso con los tantos de Ramiro Leone y Emiliano Ellecópulos. De paso, con la victoria, el ‘Matador’ superó en los promedios a su rival de turno.


El Clásico fue ‘Xeneize’

En el partido más destacado de la séptima fecha, Boca Juniors recibió en la Bombonera al necesitado Racing Club. Bianchi no pudo contar con Román, pero sí contó con un soberbio Fernando Gago. ‘Pintita’ se echó el equipo al hombro para vencer a la Academia por 2 a 0. Juan Sánchez Miño abrió el marcador a los 16’ y liquidó Emanuel Gigliotti a los 67’. Con esta derrota, el cuadro de Avellaneda quedó último con dos puntos y se le viene Newell’s…


¿Los árbitros contra River?

Cerrando la jornada dominical, Arsenal y River Plate igualaron en un tanto en el Julio Humberto Grondona. Gabriel Mercado abrió la cuenta para el ‘Millonario’ a los 10’. Sin embargo, a los 65’, los del Viaducto llegaron a la igualdad mediante Julio Furch, quien se encontraba en evidente posición de adelanto. Esta situación colmó la paciencia de Ramón, quien cargó contra el arbitraje. El riojano se quejó sobre los constantes errores que han tenido los colegiados con River en los últimos cotejos.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.