Primera B: Reacción épica

0

Fecha 6: Guerra de goles en Maipú 

Foto: ANFP

La sexta fecha de la Primera B nos dejó: la gran remontada de Magallanes ante Deportes La Serena en el Bueras de Maipú, la goleada de San Luis que sigue como sólido puntero, y la inesperada derrota de su más cercano perseguidor, Curicó Unido, que cayó ante Naval por 4 a 0. Completaron la jornada los triunfos de San Felipe y Santiago Morning y el empate sin goles entre Barnechea y Deportes Concepción. Libres quedaron San Marcos de Arica y Deportes Temuco.

Zona Norte:

Reacción épica

En duelo de “complicados”, Deportes La Serena derrotaba por 3-0 a Magallanes en el Santiago Bueras cuando el reloj marcaba los primeros 20 minutos de partido. Un autogol de Abascal (6´) y goles de Domeneghini (16´) y Campusano (19´) hacían pensar que el encuentro podía estar sentenciado. Sin embargo, el descuento de Leonardo Olivera a los 23´, trajo otro partido. Comenzando el segundo tiempo, Magallanes se fue con todo en busca de la remontada, se pararon más arriba y José Luis Villanueva sacó chapa de figura con un doblete (54y 66´) para poner la igualdad en el marcador. A diez del final, un certero cabezazo del paraguayo Prieto puso el  4-3, desatando la euforia entre la tradicional hinchada de la Academia. Con esto, Magallanes suma de a tres por primera vez en el campeonato. La Serena, en tanto, sigue sin ganar y se hunde en la Zona Norte con sólo 2 unidades.

Se estancó el “pirata”

Coquimbo Unido no pudo de local frente a Unión San Felipe, acumuló su segunda derrota y se estancó en la cuarta posición con 6 puntos. En un partido parejo, la apertura del marcador fue con penal convertido por Sebastián Zúñiga cuando corría el minuto 18. Cuando la primera parte ya se iba, Maximiliano Pighin puso el 2-0 definitivo, dando la tranquilidad a los aconcagüinos para manejar el resto de partido. El local algo intentó en el segundo tiempo, pero Claudio González estuvo sólido para responder. A los 61´Juan Pablo Miño evidenció el descontrol pirata, cuando por una fuerte entrada se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.

El puntero sigue firme

En el Lucio Fariña, San Luis volvió a dar clases de buen fútbol y esta vez goleó por 4-0 a Deportes Copiapó. Al local le costó vulnerar el replegado esquema de Copiapó, pero un error del portero Elías Hartard permitió la apertura de la cuenta, Jean Meneses y el 1-0 a los 38´. La segunda fracción fue un monólogo, a los 58´Carlos Oyaneder decretó el 2-0, premio para el buen nivel que viene mostrando el jugador. Los canarios no se conformaron y en el paraguayo Cris Martínez encontraron dos goles más (79y86´) para completar una contundente victoria. El cuadro de Miguel Ponce se mantiene como líder exclusivo de la categoría, con 16 puntos de 18 jugados. El fin de semana recibirá al alicaído Colo Colo por Copa Chile.

Zona Sur:

Ingrato debut

En el Federico Schwager, el local buscaba salir de su incómoda posición, que lo tiene último de su grupo con sólo tres unidades. Sin embargo, en el estreno del nuevo DT carbonífero Germán Corengia, Santiago Morning fue visita ingrata y mediante balón detenido, Fernando Solís anotó el único gol del encuentro a los 57 minutos de juego.

Deslucido empate

Barnechea y Deportes Concepción igualaron 0 a 0 en un partido parejo, donde ambos equipos evidenciaron falta de variantes en el campo de juego. Si bien los dos cuadros carecieron de profundidad, fue Barnechea quien insinuó algo más, encontrando buena respuesta de la última línea lila. Conce probó de contra en los pies de Salom, que vio anulado un tanto por supuesta falta.

Un irreconocible Curicó sucumbió ante Naval

Los ex dirigidos por Pablo Abraham venían de cinco partidos sin perder, y se enfrentaban a un tambaleante Naval que aún no encontraba su solidez futbolística. Pese a los antecedentes, los de Lepe hicieron un gran partido, mostrando toda su efectividad. A los 20´Leonardo Ruiz abrió el marcador, y a los 39´Ronnie Fernández aumentaría cifras para poner el 2-0. La expulsión de Francisco Piña en el 45´facilitaría el dominio “chorero”, llegando el 3-0 de Diego Sepúlveda a los 55´. La estocada final fue obra de Alex Pinar cuando el partido ya se iba.

TABLA DE POSICIONES 

Zona Norte

Zona Sur

PRÓXIMA FECHA: 

14/09 15:30 Naval- Lota Schwager

14/09 15:30 Deportes La Serena- San Marcos de Arica

15/09 12:00 Santiago Morning- Deportes Concepción (CDF)

15/09 15:30 San Felipe- Magallanes

15/09 15:30 Coquimbo Unido- Deportes Copiapó

15/09 15:30 Deportes Temuco- Barnechea

Libres: San Luis y Curicó Unido.

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.