Fecha 6: Cómoda ventaja

0

Fecha 6: Cómoda ventaja

La ‘U’ se mantiene en la punta del torneo a tres puntos de su más cercanos perseguidores;  Colo Colo, que ganó sin problemas, y  Santiago Wanderers que enredó puntos en Valparaíso. Católica en tanto obtuvo su cuarta derrota en el torneo tras caer ante Palestino.

 Ohiggins se aleja del líder

O’higgins visitó a Ñublense en Chillán y no pudo mantener su buena racha, sólo obtuvo un empate. Abrió el marcador Juan Gonzalo Lorca a los 15’. El empate fue obra de una de las figuras del ‘Capo’ el uruguayo Raúl Octavio Rivero a los 47’. O’higgins llegó a los 11 puntos, a cinco de Universidad de Chile.

Entretenido empate que complica a Audax

Santiago Wanderers enredó puntos en su estadio ante Audax Italiano. A los 3’ Roberto Gutiérrez, que volvía de su lesión, anotó el primero para el ‘Decano’. A dos del término del primer tiempo apareció Nelson Saavedra para anotar el empate. Marco Medel, cumpliendo la ‘ley del ex’, adelanto a los locales, pero dos minutos después Diego Vallejos empató el partido. Los ‘wanderinos’ quedaron a tres puntos de la ‘U’, mientras que Audax sigue en zona de descenso.

Sigue invicto

En entretenido partido la Universidad de Chile venció dos a uno a Huachipato. El primero del partido llegó a los 14’ por  medio de Sebastián Ubilla tras gran jugada de Canales, éste mismo anotó el segundo a los 44’. El descuento de la visita fue a los 82’ tras anotación de Lucas Simón. La ‘U’ sigue como líder exclusivo a tres puntos de su más cercano perseguidor.

No se sacaron ventaja

Unión Española y Universidad de Concepción empataron sin goles en el Estadio Santa Laura. El partido se vio afectado por un fuerte temblor que hizo que se detuviera el encuentro por unos minutos.  La Unión llegó a los diez puntos y más que la Universidad de Concepción.

Se reencuentra con el triunfo

Antofagasta consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer a Deportes Iquique en Calvo y Bascuñan.  Los ‘Dragones celestes’ se quedaron con diez jugadores tras la expulsión del portero Cortés a los 20’ tras falta en el área sobre Martínez, ingresó el portero Becerra y atajó el penal en la primera pelota que tocaba. En la segunda etapa vine el desequilibrio tras la anotación de Ronald González a los 64’. Luego vendrían dos expulsados más, Baez por el lado de Iquique y Alarcón por los ‘Pumas’.  Antofagasta salió del último puesto del torneo, mientras que Iquique no logra ganar en el torneo.

Colo Colo asecha al líder

Colo Colo fue visita en el Estadio Nacional ante Barnechea y no tuve problemas para golearlo por tres goles a cero. El goleador del torneo Esteban Paredes anotó los dos primeros goles del ‘Cacique’ uno a los 22’ del primer tiempo y el otro a los 74’. Selló la goleada Juan Delgado a los 84’. Colo Colo es escolta con 13 puntos a tres de la ‘U’, por otro lado Barnechea es colista con tres puntos y peligra su estadía en la división de honor.

Cobreloa no levanta

Cobreloa sigue sin lograr buenos resultados, tras la salida del técnico Marcelo Trobiani el cuadro ‘loino’ recibió a Unión La Calera en La Madriguera y sólo obtuvo un empate. Partió ganando el elenco naranja tras anotación de Gabriel Méndez a los 32’. Pero cuando ya no quedaba nada Akerman Silva le quitó les tres puntos a Cobreloa y colocaba el empate que a la postre sería el definitivo. Cobreloa sólo tiene cuatro puntos y Unión La Calera llegó a los 10 puntos, aunque aún está en la parte de debajo de la tabla de coeficiente de rendimiento.

Empate sin goles en El Cobre

Cobresal recibió a San Marcos de Arica en el Estadio El Cobre y no se sacaron ventaja, fue empate sin goles que mantiene a San Marcos con buen coeficiente de rendimiento. Cobresal en tanto, sólo tiene cuatro puntos y no logra zafar del todo de la zona de descenso.

Universidad Católica sucumbe ante Palestino

Palestino hizo de local en el Estadio Santa Laura y recibió a Universidad de Católica. Los ‘cruzados’ abrieron el marcador a través de Erick Pulgar a los 5’. Pero este tampoco sería el partido para Católica ya que en el segundo tiempo el cuadro ‘árabe’ daría vuelta el marcador. Paulo Díaz a los 71’ empató el partido, y a ocho del final Renato ‘el tiburón’ Ramos consigue batir al portero Toselli que hizo su estreno en este torneo. La ‘UC’ quedó en el duodécimo lugar con seis puntos, mientras que Palestino es Octavo con diez.

 

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.