Fecha 6: El “Bicho” es líder

0

Fecha 6: El “Bicho” es líder


Pese a la doble fecha eliminatoria, se disputó la sexta fecha en Argentina. Entre lo más destacado, Argentinos Juniors lidera la tabla de posiciones. El cuadro de Caruso Lombardi, quien se autodenominó el Mourinho argentino, derrotó a All Boys en el clásico de barrio. San Lorenzo y Arsenal asechan tras cosechar sendas victorias. Boca fue goleado por Olimpo de Bahía Blanca, que sumó su primera victoria en el certamen.


Goleada en Liniers

El viernes inició la sexta fecha del Torneo Inicial con el encuentro disputado entre Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys en el José Amalfitani. El “Fortín” le pasó por encima al cuadro de Berti y se impuso por 3 a 0 con anotaciones de Lucas Pratto y Ramiro Cáseres –en dos oportunidades–. Con esta derrota, la “Lepra” perdió la chance de liderar el certamen.


Igualdad en La Plata

Ya en jornada en día sábado, en La Plata, Estudiantes y Belgrano igualaron en un tanto. Guido Carrillo adelantó al “Pincha” a los 43’, sin embargo, Maggiolo –un ex Estudiantes– le dio la paridad definitiva al “Pirata” a los 74’.


El Tomba volvió a la victoria

Godoy Cruz volvió a abrazarse en Mendoza tras derrotar por la cuenta mínima a Colón de Santa Fe. El cuadro de Martín Palermo se impuso con el solitario tanto de Jonathan Ramis, sobre el final, a los 83’.


El Mourinho argentino se quedó con el clásico

En el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y All Boys disputaron una nueva versión del clásico de barrio. La victoria se quedaría para el cuadro de Ricardo Caruso Lombardi por la cuenta mínima. El único tanto del compromiso lo marcó Osvaldo Miranda a los 28’. De ahí en adelante, el “Bicho” supo administrar la ventaja, ante el cuadro de Floresta que mereció más.


Festejó La Crema

En el Nuevo Monumental, Atlético Rafaela volvió al triunfo –tras caer ante Belgrano en la fecha pasada–, y se impuso a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1. Depetris y Rodales marcaron para la “Crema” –descontó Facundo Pereyra sobre el final–.


Técnico que debuta… ¿Empata?

Cuando todo indicaba que Racing Club lograría su primera victoria en el Inicial, Lanús amargó el debut de Carlos Ischia en el banco de la Academia  y logró la paridad sobre el final. En un accidentado duelo que estuvo detenido por más de 20’ a causa de un corte, Luciano Vietto adelantó a los de Avellaneda. No obstante, Velásquez lograría el empate final a los 18’ de descuento. Pese al empate, la Academia mostró otra actitud. Ischia cambió el esquema por un 4-3-1-2.


San Lorenzo se metió en la pelea

Tras quedar eliminados a mitad de semana de la Copa Sudamericana ante River, San Lorenzo se repuso y venció a domicilio en el Gigante de Arroyito a Rosario Central por 2 a 0. Cauteruccio adelantó a los de Boedo a los 26’ –luego saldría lesionado–, y Villaba cerró la victoria a los 85’. Pese a la victoria, la nota negra la dio Cauteruccio, quien debió salir a los pocos minutos de convertir, pues se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y no podrá jugar por el resto del campeonato.


El ‘Arse’ quiere estar arriba

En el Estadio Centenario, Arsenal fue una pésima visita y derrotó por la mínima a Quilmes. Sobre el final de la primera etapa, Martín Rolle se encargó de anotar mediante tiro libre el único tanto del cotejo. Con la victoria, el ‘Arse’ se metió en el pelotón de arriba.


Los pibes dieron la nota alta

Mucho se habló de la ausencia de Teo y Fabbro durante esta semana, sin embargo, River Plate logró eliminar a San Lorenzo de la Copa Sudamericana, y el fin de semana se impuso a Tigre por 3 a 0, lo que desencadenó en la renuncia de Diego Cagna del banco del “Matador”. De la mano de los pibes: Lanzini –en dos oportunidades– y Giovanni Simeone le dieron el triunfo al cuadro de la banda sangre.


Nuevamente Boca decepcionó

En el Estadio Roberto Natalio Carminatti, Olimpo logró una victoria histórica sobre Boca Juniors. ¿Por qué histórica? Porque Olimpo nunca había podido vencer al “Xeneize” en Bahía Blanca. Además, fue goleada: el Aurinegro venció por 3 a 0 y sumó por primera vez de a tres en el certamen. Agustín Vuletich y Martín Pérez Guedes –en dos oportunidades– decretaron el triunfo.


Por Eduardo Ortega

 

Share.

About Author

Comments are closed.