Colón mantuvo el liderato

0

Fecha 6: Colón mantuvo el liderato


 

Ni la fecha FIFA pudo parar el fútbol en Argentina, donde se disputó la sexta jornada del Torneo Final. En el partido más atractivo de la fecha, Newell’s goleó a Vélez Sarsfield por 4 a 1. El líder sigue siendo el sorprendente Colón de Santa Fe, que sólo igualó, pero le alcanzó para mantenerse en la cima, aprovechando la derrota de sus más cercanos perseguidores.

 

Pese al empate, sigue como líder

Precisamente, Colón de Santa Fe abrió la sexta fecha del Final, recibiendo en su campo a Godoy Cruz de Mendoza. El “Sabalero” se puso en ventaja con el tanto de César Meli (65’), sin embargo, el “Tomba” reaccionó y consiguió la paridad mediante Leonardo Sigali (84’). De este modo, el cuadro de Osella sigue a paso firme y sorprendiendo como el único líder del certamen.  

Trabajada igualdad en La Plata

En un disputado encuentro, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atlético Rafaela no se sacaron ventajas, fue igualdad en un tanto. Omar Pouso adelantó a los dirigidos por Pedro Troglio a los 24’, no obstante, sobre el final de la primera fracción, Lucas Albertengo decretó la paridad que sería definitiva.

El Clásico de Barrio sin goles

En Floresta se llevó a cabo el Clásico de Barrio, disputado entre All Boys y Argentinos Juniors. Ambos complicados con la zona de descenso y con la imperiosa necesidad de sumar puntos, jugaron a no perder. De este modo, se dio un partido aburrido, sin muchas acciones, bastante trabado en la mitad. Al “Bicho” le penó Pisculichi, que se perdió el partido por lesión.

Belgrano amargó al “Pincha” sobre el final

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Belgrano rescató un agónico empate ante Estudiantes de La Plata. El “Pincha” se puso en ventaja a los 71’ con el tanto de Román Martínez, y todo hacía presagiar que la historia culminaría con abrazos para los de La Plata. Sin embargo, a los 88’, Jonathan Silva cometió un insólito penal, y un minuto más tarde el “Picante” Pereyra lo cambió por gol, para sentenciar el empate final.

Lanús y un nuevo golpe para la “Acadé”

Y Racing no ganó más. En el Néstor Díaz Pérez, Lanús –que presentó un cuadro con muchos suplentes– le asestó un nuevo golpe a Racing Club y lo venció por la cuenta mínima. El único tanto del compromiso lo marcó Fernando Barrientos (28’), ante un cuadro de Avellaneda que no supo reaccionar y que agudizó su crisis, culminando la fecha en la última posición. Desde la primera jornada que la Academia no suma de a tres.

Román está feliz

En medio de una feroz crisis interna, que tiene como protagonistas a Agustín Orión y a Juan Román Riquelme, Boca Juniors se recuperó en el campo de juego y derrotó en La Bombonera a Olimpo por 2 a 0. Precisamente, sin Orión –con la selección– y con un Román inspirado, el “Xeneize” volvió a abrazarse. Juan Sánchez Miño abrió la cuenta a los 52’ y cerró el marcador, Riquelme desde el punto penal a los 84’.  

Newell’s volvió a ser Newell’s

En el partido de la fecha, Newell’s Old Boys se impuso a Vélez Sarsfield por 4 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa. Sobre el final de una disputada y entretenida primera fracción, Gabriel Heinze adelantó al cuadro local. De ahí en más, todo sería para la “Lepra”, que actuó sin sus figuras: Banega y Maxi Rodríguez, citados a la selección. Milton Casco, Cristian Díaz y Víctor Figueroa cerraron la goleada –descontó Roberto Nanni–.

Quilmes sorprendió a Arsenal

El cuadro de Ricardo Caruso Lombardi volvió a dar una muestra de coraje y de amor propio y venció en Sarandí a Arsenal por 2 a 0. El “Cervecero” demostró que está para quedarse en primera y dominó el encuentro. Sebastián Martínez (23’) y Sergio Hipperdinger (93’) marcaron los tantos de la victoria.

Agónico triunfo de San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, sin brillar, pero con mucha actitud, San Lorenzo se impuso a Rosario Central por 2 a 1 y es el único escolta de Colón en el certamen. El “Chino” Luna madrugó para el “Canalla” a los 3’, pero el cuadro de Boedo reaccionó y logró dar vuelta el encuentro sobre el final, mediante el doblete de Nicolás Blandi (84’ y 88’).

River no pudo ratificar su levantada

Si bien dominó gran parte de las acciones y tuvo las chances más claras para llevarse la victoria, River Plate no estuvo fino en los metros finales y sólo consiguió una igualdad sin tantos en su visita a Tigre en Victoria. El “Matador” se dedicó a defender y cedió el balón, ante un “Millonario” que fue incapaz de traducir el dominio en profundidad.



Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.