River se quedó con el clásico

0

Fecha 5: River se quedó con el clásico


 

La quinta fecha del fútbol argentino tuvo como atractivo principal el clásico entre un complicado River Plate y el último campeón, San Lorenzo. En el mejor encuentro en lo que lleva del certamen, el cuadro de Ramón Díaz se llevó la victoria por la cuenta mínima. En otros resultados, Vélez se impuso a Boca y el sorprendente Colón lidera en solitario.

 

El “Lobo” bajó a Godoy Cruz

En el encuentro que abrió la quinta jornada, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció por 2 a 0 en el Malvinas Argentinas a Godoy Cruz y lo bajó de la cima del certamen. Los dirigidos por Troglio sacaron la ventaja en una ráfaga: Gastón Díaz a los 12’ y Facundo Pereyra a los 15’ decretaron la victoria del “Lobo”.

Racing nuevamente decepcionó

Luego de tres derrotas consecutivas, Racing pretendía despegar de una vez por todas en su cancha ante All Boys. Y parecía que lograría volver a los triunfos, con el tanto de Diego Villar (35’), sin embargo, sobre el final del encuentro, el “Albo” aprovechó un error en la zaga académica y Marcelo Bustamante (88’) sentenció el empate final.

Vélez enterró a Boca

En uno de los compromisos más atractivos de la quinta fecha, Vélez Sarsfield fue muy superior a un apático Boca Juniors, y lo derrotó por la cuenta mínima en el José Amalfitani. El único tanto del cotejo fue obra de Mauro Zárate –goleador del campeonato– a los 28’. Boca fue una “lágrima” en Liniers y volvieron los cuestionamientos. Bianchi no hizo ingresar a Román, quien se encontraba en el banco de suplentes.

Belgrano sorprendió a Rafaela

En el Nuevo Monumental, Atlético Rafaela buscaba recuperarse de la goleada sufrida ante Newell’s en la jornada anterior, pero fue superado por la gran regularidad de Belgrano, que se impuso por 2 a 1. La “Crema” madrugó con el tanto de Juan Eluchans (2’), no obstante, el “Pirata” reaccionó a tiempo para dar vuelta la historia y se llevó los tres puntos con los tantos de Lucas Aveldaño (34’) y Lucas Pittinari (59’).

Pisculichi le dio vida al “Bicho”

En el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, gracias a la gran actuación de uno de los refuerzos del “Bicho” para este certamen, Leonardo Pisculichi. El enganche marcó los dos tantos de la victoria de los de la Paternal, ambos sobre el final de la primera fracción (42’ y 45’).

Colón no para de sorprender y es el único líder

En el Gigante de Arrollito, Colón de Santa Fe dio una nueva sorpresa y venció a Rosario Central por la cuenta mínima. De este modo, el cuadro de Diego Osella trepó en soledad a la cima del campeonato. El único tanto del cotejo fue obra de Carlos Luque a los 32’.  

Quilmes celebró a costa de Tigre

Por fin sumó de a tres Quilmes en el Final. El cuadro ahora dirigido por Ricardo Caruso Lombardi sufrió más de la cuenta, pero logró imponerse a Tigre por la cuenta mínima y sueña con mantener este nivel para salvarse. Sebastián Romero a los 17’ anotó el solitario tanto que le dio el triunfo al cuadro cervecero.

Olimpo sorprendió a Lanús

En Bahía Blanca, Olimpo dio una de las sorpresas de la fecha y venció por 2 a 0 a un Lanús que no logra hacer pie en el torneo. Pese a jugar gran parte del encuentro con uno menos por la temprana expulsión de Pablo Lugüercio a los 15′, el “Aurinegro” se las arregló para complicar al cuadro de Barros Schelotto y ganó con los tantos de Iván Furios (82’) y José Valencia (92’).

Ramón respira: River Plate se quedó con el clásico

Con un ambiente muy convulsionado llegó River al clásico contra San Lorenzo, tras encarrilar tres derrotas consecutivas. El cuestionado Ramón Díaz por fin cambió su esquema táctico y paró una línea de cuatro defensores ante el “Ciclón”, que llegaba al cotejo tras ganar a mitad de semana por Copa Libertadores. El partido perteneció al local, que dominó el trámite frente a un elenco de Boedo que se vio muy agotado físicamente. Teófilo Gutiérrez anotó el único gol del encuentro a los 20’.

Estudiantes y Newell’s no se sacaron ventajas

En el duelo que cerró la fecha, Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys igualaron sin tantos, gracias a las grandes actuaciones de sus guardametas, Gerónimo Rulli y Nahuel Guzmán. La “Lepra” extrañó a Maxi Rodríguez y Éver Banega, quienes no estuvieron por su citación a la selección argentina. Con el empate, Estudiantes le cedió el liderato en soledad a Colón.



Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.