Fecha 5 PrimeraB

0

Fecha 5: Curicó le mete presión a San Luis

Foto: ANFP

 La quinta fecha de la Primera B nos dejó entre los ganadores a: San Marcos, Copiapó, Morning y Lota. Curicó también sumó de a tres y se acerca a San Luis que solo logró un empate frente a La Serena en la IV° región. Libres quedaron Magallanes y Deportes Concepción. 

Zona Norte

San Marcos dio cuenta de Coquimbo Unido

En unos discretos 45 minutos, la actividad de ambos equipos se concentró en el medio campo y solo se anotan una llegada clara de cada uno. A los 30´ lo tuvo Pierani para Coquimbo y diez minutos más tarde Singer podría haber marcado para los de Arica. En la segunda parte se abrió el marcador, Juan Oviedo cabecea y deja sin reacción a Richard Leyton a los 61´, 1-0 para San Marcos. El local comenzó a controlar el partido, y pese a quedar con 10 hombres por un codazo de Rivera contra Núñez, pudo aumentar la distancia y cerró el partido con un 2-0 cuando Oviedo aprovechó un contragolpe y de zurda marcó su segundo tanto.

Copiapó se impuso de local 

En un discreto partido en el Luis Valenzuela de Copiapó, los locales derrotaron por 2-0 a San Felipe. Carlos Soza había tenido un par de oportunidades en las que no pudo definir, pero a los 48´encontraría el gol para abrir el marcador.  A los 69´Sergio Comba en posición solitaria ante la desconcentración Sanfelipeña puso el 2-0, que fue mucho premio para un partido de trámite lento.

El líder cedió puntos 

El imparable San Luis de Quillota solo consiguió un empate en su visita a la IV° región, frente a Deportes La Serena. Antes de los 10 minutos el portero canario ya se vislumbraba como figura, tras taparle un penal a Mauricio Salazar. Sin embargo, el cero poco duraría ya que a los 13´el mismo Salazar pondría el 1-0 tras un centro de Silva. Solo dos minutos más tarde, Carlos Oyaneder emparejaría las cifras. De ahí en adelante el partido sería un ida y vuelta, pero ninguno de los cuadros fue capaz de batir el arco contrario, 1-1 definitivo.

Zona Sur

El “Chago” se reencontró con el triunfo

Los microbuseros no ganaban desde la primera fecha, por lo que se hacía imperioso sumar de a tres. Sin imponer una gran superioridad, derrotaron en calidad de local a Naval por 2-0. En un primer tiempo discreto, Alexis Blanco le puso algo de emoción al anotar el primero a los 33 minutos. Ya en la segunda fracción, los de Lepe no pudieron concretar las ocasiones que se generaron y Santiago Morning liquidó el partido gracias a la destacada actuación del “jalea” Hernández. Fabián Núñez marcó el 2-0 a los 78´ y dejó a Naval con su tercera derrota consecutiva.

Curicó se acerca al líder

El triunfo de los “torteros” por 2-1 a Barnechea en La Granja, los dejó a solo dos puntos del líder, San Luis. Nicolás Millán abrió la cuenta a los 24´. La visita había tenido el control del partido pero Curicó llegaba con mayor claridad. Barnechea buscó y buscó y a los 58´Camilo Rencoret encontraría el empate. Parecía que todo quedaba igualado pero Jose Loncón puso la sorpresa cuando el partido ya se iba y con el 2-1 dejó los tres puntos en casa.

Lota sale del fondo 

Lota Schwager sumó sus primeros tres puntos ante Deportes Temuco de Fernando Astengo. La apertura de la cuenta llegaría por parte de José Huentelaf a los 30 minutos del primer tiempo. Temuco intentó rearmarse y con una buena jugada de Altamirano, Chamagol González puso el 1-1. Faltando poco menos de diez minutos para el final, Renato Ramos le devolvería las sonrisas a los locales tras marcar el 2-1 desde los doce pasos. Final del partido y un respiro para Lota, que no conocía de victorias en lo que va de torneo.

PRÓXIMA FECHA: 

01/09 12:00 Magallanes- La Serena (CDF)

01/09 15:30 Naval- Curicó Unido 

01/09 15:30 Coquimbo Unido- Unión San Felipe

01/09 15:30 San Luis- Deportes Copiapó

01/09 15:30 Lota Schwager- Santiago Morning

01/09 15:30 Barnechea- Deportes Concepción

Libres: San Marcos de Arica y Deportes Temuco.

Por María José Orellana.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.