Fecha 4: San Lorenzo se llevó el clásico

0

Fecha 5: San Lorenzo se llevó el clásico


Culminó la quinta fecha en Argentina y Newell’s es el exclusivo líder. Pese a empatar frente a Estudiantes, la “Lepra” está un punto por encima de Argentinos, Colón y Gimnasia. Entre lo más destacable de la jornada, San Lorenzo se llevó el clásico y los hinchas comenzaron a perder la paciencia con Ramón. Boca venció a Vélez y Racing extendió su crisis.


Un punto de oro

La fecha inició el sábado, donde en el Coloso Marcelo Bielsa, se vieron las caras Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, dos de los cuadros que están peleando en el pelotón de arriba. La “Lepra” se puso en ventaja con anotación de Pablo Pérez a los 53’, sin embargo, cuando todo indicaba que el local se haría fuerte en casa, sobre el final, Leandro Desábato logró la igualdad y un punto de oro para el “Pincha”.


El Matador no pudo de local

En otro de los encuentros del día sábado, el Estadio José Dellagiovanna, Tigre recibió a Quilmes. El “Cervecero” daría la sorpresa y se llevaría la victoria en calidad de forastero por la cuenta mínima. El único tanto del compromiso llegaría por medio de Norberto Paparatto en contra, a los 46’.


Racing en caída libre

Para finalizar la jornada del sábado, en Floresta, All Boys aumentó la crisis de Racing Club derrotándolo por 1 a 0. Para colmo de la “Academia”, un ex Independiente, Roberto Battión se encargó de anotar el único tanto del compromiso a los 16’. Este lunes firmó su contrato como nuevo DT, Carlos Ischia, quien espera revertir los malos resultados y levantar a la escuadra de Avellaneda.


Paridad en La Plata

En el “Bosque”, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza igualaron sin tantos, en un aburrido partido. De este modo, el “Lobo” no se pudo recuperar de la derrota que sufrió entresemana a manos de Newell’s por 3 a 0, y no llegó a la cima.


Colón sigue en racha

En el Cementerio de los Elefantes, Colón de Santa Fe se hizo respetar y venció por 2 tantos a 1 a Rosario Central. Rubén Ramírez puso adelante a los dirigidos por Forestello a los 27’, sin embargo, Washington Sebastián Abreu consiguió la paridad para el “Canalla” a los 39’. En la segunda fracción, Ramírez conseguiría su doblete a los 78’ y le daría la victoria al “Sabalero”, que se metió en la pelea.


A falta de Román, Boca tuvo a “Pintita”

En su mejor partido en lo que va del Inicial –y uno de los mejores de esta etapa de Bianchi–, Boca Juniors se impuso por 2 a 1 sobre Vélez Sarsfield. El “Xeneize” no pudo contar con un lesionado Juan Román Riquelme, pero sí contó desde el inicio con Fernando Gago, quien se mostró ganoso, recuperado y dominó los hilos del compromiso. Para Boca marcaron Ribaír –que se desempeñó como central– y Nicolás Blandi. Descontó Rescaldani para el “Fortín”.


San Lorenzo se llevó el clásico

En la antesala del encuentro de vuelta que sostendrán en la Copa Total Sudamericana –en la ida ganó River–, San Lorenzo se impuso al “Millonario” por la cuenta mínima. Partido cerrado donde el “Cuervo” fue superior y mereció la victoria. A los 61’ se produjo la mayor polémica del cotejo, cuando Verón fue derribado por Vangioni y el árbitro pitó penal. Buffarini remató y Barovero contuvo, pero el juez ordenó la repetición del disparo por supuesto adelantamiento del meta millonario, provocando la ira de todo River. Buffarini remató nuevamente y esta vez no falló, marcando el único tanto del compromiso.


Poca acción en Sarandí

En Sarandí, Arsenal y Argentinos Juniors disputaron un encuentro chato, aburrido y sin mucha acción, empatando sin goles. Buen punto para el Argentinos de Caruso Lombardi, que sigue sumando para engrosar su promedio.


Despertó el “Pirata”

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Belgrano se recuperó de su eliminación de la Copa Sudamericana a mitad de semana a manos de Vélez, y venció en un disputado partido a Atlético Rafaela por 3 a 2. Canuhé y Rodales adelantaron a la “Crema”, sin embargo, Maggiolo –en dos oportunidades– y Lollo le dieron la victoria al “Pirata”.


Goleó el “Granate”

Cerrando la quinta jornada, en el Néstor Díaz Pérez de Lanús, el “Granate” se hizo fuerte de local y goleó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0. Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Nicolás Pasquini se encargaron de darle los tres puntos al cuadro de Guillermo Barros Schelotto, que deberá enfrentar por Copa Sudamericana a la Universidad de Chile.

 

Tabla de posiciones

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.