Sobre la hora también valen

0

Fecha 4: Conce y Coquimbo repuntan y San Luis sigue imparable

 Foto: Diario El Día

La cuarta jornada de la Primera B nos dejó los triunfos de San Felipe, Coquimbo Unido, San Luis, Barnechea y Deportes Concepción. Además, el empate sin goles de Deportes Temuco y Curicó Unido. Libres quedaron Deportes Copiapó y Santiago Morning.

 Zona Norte:

Los granates siguen en baja

Deportes La Serena sucumbió por 2-0 en su visita a San Felipe. Los dueños de casa mostraron superioridad, llegando a los 29´ la apertura de la cuenta mediante un córner que Juan Pablo Andrade se encargó de conectar de cabeza. Cuando se iba el primer tiempo, Zúñiga convirtió de penal el 2-0 luego de una mano en el área de Sergio Vargas. En la segunda fracción algunas modificaciones hicieron ver a La Serena con mayor movilidad y profundidad, Pablo Pereira tuvo el descuento a los 55´pero la pelota pasó rozando el vertical. Diez minutos más tarde Marco Espinoza del “Uní-Uní” vio la segunda amarilla por reclamos, así, con 10 jugadores San Felipe simplemente decidió cerrar el partido.

El pirata recupera terreno 

Coquimbo Unido derrotó en el epílogo a Magallanes, ante las tres mil personas que llegaron el Domingo al Sánchez Rumoroso. El primer tiempo fue para los bostezos, la falta de ambición de ambos equipos quedó plasmada en la poca actividad de los arqueros, que eran meros espectadores. En la segunda mitad, llegaría rápidamente el 1-0 para los locales, cuando Sergio Moreno anotó en su propio arco. El partido parecía cuesta arriba para los carabeleros cuando Javier Lemarí fue expulsado por una falta al borde del área. Coquimbo aprovechó los espacios y el paraguayo Ledesma anotó el 2-0 a los 64´. Cuando el partido ya parecía liquidado, Magallanes despertó y Luis Fernández empató el partido con anotaciones a los 77´ y 84´. Cuando las dudas parecían tomarse Coquimbo, el experimentado Luis Fuentes marcó el 3-2 para los aurinegros, ya pasados los 90 minutos del encuentro. Final y tres puntos claves para los dirigidos de Musrri se quedan en casa.

Mantiene campaña perfecta

San Luis de Quillota sumó su cuarto triunfo en cuatro fechas, esta vez derrotando en la agonía a San Marcos de Arica. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la disputa en media cancha, aunque los “canarios” fueron los que buscaron con mayor constancia la apertura de la cuenta. En el segundo tiempo, esa constancia se hizo evidente, transformándose el partido en un monólogo de los quillotanos, mientras Marcoleta pedía a su equipo pragmatismo defensivo. Cuando todo parecía quedar en empate, en el minuto 90 llegaría el premio para los de Quillota, Diego Auzqui y el 1-0 con un tiro libre imposible para Carrizo. Así, San Luis sigue como puntero exclusivo del torneo con campaña perfecta en cuatro partidos.

Zona Sur: 

Empate sin goles

Ante un muy buen marco de público en el Germán Becker, Deportes Temuco y Curicó Unido empataron sin goles. Los dirigidos de Astengo buscaron los tres puntos durante todo el partido, mientras que Curicó se paró de manera ordenada y buscó hacer daño en el contragolpe. A los 68´convertía Chamagol González para los locales pero el gol fue anulado por posición de adelanto. Ya en los últimos minutos Diego Churín lo tuvo para los “torteros” pero finalmente el marcador no se movería del cero.

Barnechea se acordó de ganar

Sus primeros tres puntos en el Apertura de primera B sumó Barnechea, tras imponerse por 2-0 ante Lota Schwager. En un primer tiempo tímido, sin grandes oportunidades ni dominador, poco y nada fue lo que pasó. Ya en la segunda parte, el local adquirió mayor protagonismo, y gracias al tanto desde fuera del área de Luis Acuña a los 49´logró controlar el encuentro. A los 67´Manuel Simpertegui colocó el 2-0 definitivo. Cuando el partido ya se esfumaba, Simpertegui y Yashir Pinto pudieron abultar aún más el marcador.

Los de Merello empiezan a despertar 

Deportes Concepción derrotó a Naval 2-0 ante unas 3.500 personas en Collao. Lepe planteó un partido con dos líneas de cuatro pero sin salida clara, lo que se tradujo en pocas pelotas con ventaja clara para sus delanteros. A los 20´Roberto Castillo aprovechó un rebote que mandó de zurda al arco para batir al portero Aseff y poner el 1-0 para los penquistas. Leiva, Salom y Castillo probaron al arco antes de que terminara la primera mitad. Cuando comenzaba el segundo tiempo, Carlos Salom con un gran contragolpe marca el 2-0 y finiquita el partido. De ahí en más los de Merello se dedicaron a administrar la ventaja, mientras que el conjunto del “ancla” no pudo encontrar respuestas y terminó sumando su segunda derrota consecutiva.

TABLA DE POSICIONES

ZONA NORTE

 

ZONA SUR

PRÓXIMA FECHA: 

24/08 12:30 Santiago Morning- Naval (CDF)

25/08 12:00 San Marcos de Arica- Coquimbo Unido 

25/08 15:30 Deportes La Serena- San Luis  

25/08 15:30 Deportes Copiapó- San Felipe

25/08 15:30 Curicó Unido- Barnechea

25/08 15:30 Lota Schwager- Deportes Temuco

Libres: Magallanes y Deportes Concepción. 

Por María José Orellana.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.