Fecha 38: ¡Campeón!

0

Fecha 38: ¡Campeón!

Terminada la fecha 38 de la Liga BBVA, fecha que nos dejó entre otros resultados:El empate entre el Barcelona y el Atlético,  resultado que les permitió a los “colchoneros” consagrarse campeones de liga. En la otra vereda, Valladolid y el Osasuna del “gato” Silva, acompañaran al Betis en la  división B, la próxima temporada.

 

Liga BBVA, resumen fecha 38:

Con lo justo: Málaga 1 – Levante 0

Abriendo la última fecha de Liga, en La Rosaleda, el Málaga se hizo respetar y venció por la mínima al Levante. Francisco Portillo, anotó la única cifra de los locales.

Triunfo amargo: Real Madrid 3 – Espanyol 1

En el Santiago Bernabeu, el Real logró un triunfo que de poco le serviría, al derrotar al Espanyol 3-1. Gareth Bale, y un ” doblete” de Morata, le dieron las unidades a los locales. Pizzi, descontó para los “pericos”.

Gana Vargas: Valencia 2- Celta de Vigo 1

En Mestalla, el Valencia de Eduardo Vargas dio cuenta del Celta de Fabián Orellana por 2-1. Inigo López, abrió el marcador para la visita. Sin embargo, Sofhiane Feghouli y Pablo Piatti le darían la vuelta al marcador.

¡Campeón!: Barcelona 1 – Atlético Madrid 1

En el Camp Nou, el Barcelona se estaba consagrando campeón de Liga, con un golazo de Alexis Sánchez. Pero los de Simeone, dirían otra cosa,y con un tanto de Diego Godín, llegarían al empate y con ello, al campeonato.

Va a europa: Real Sociedad 1 – Villarreal 2

En Anoeta, pese a caer ante Villarreal, la Real de Bravo, se clasificó a Europa League. Dos Santos y Uche, anotaron para el submarino. Vela descontó en el epílogo para los donostierras.

Visita ingrata: Rayo Vallecano 1 – Getafe 2

En Vallecas, el Rayo cayó ante el Getafe 2-1. Ciprián Marica adelantó a la visita. Roberto Trashorras igualaría rápidamente para el local. Sobre el final, un penal del mismo Marica, le daría el triunfo definitivo al forastero. 

Punto de oro: Almería 0 – Athletic Bilbao 0

El cuadro de Hans Martínez, igualaría en casa ante el Bilbao, sin tantos. El punto les permitiría al cuadro del defensor central, mantenerse en la división de honor.

Triunfo con lágrimas: Osasuna 2 – Betis 1

En El Sadar, el Osasuna derrotó al Betis 2-1. Sin embargo, el triunfo no le serviría al cuadro del “gato” Silva, que de igual forma descendería. Oriol Riera y Javier Acuña, anotaron para los locales. Franciso Chica, anotó el tanto para un cuadro andaluz, descendido hace fechas atrás.

Cerrando con categoría: Sevilla 3 – Elche 1

El Sevilla, terminaría la Liga con un triunfo ante el Elche por 3-1. Un “doblete”, de Ibarra De la Fuente, y otro tanto de Jairo Sampiero, le darían las unidades al “ex” cuadro de Gary Medel. Richmond Boakye, anotó para la estadística el tanto forastero.

Tabla de posiciones 

Por Mario Ramírez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.