Fecha 38: Todo definido

0

Fecha 38: Todo definido 

 

Se cerró la temporada y se definió quienes acompañarán a Paris Saint Germain a la Champions League, y también, quienes jugarán en la segunda división la siguiente temporada.

Se despidió con un derrota

Toulouse recibió al ya descendido, Valenciennes. El equipo local no tuvo reparos en golear por 3-1 con gran actuación de Ben Yedder que anotó los tres goles de Toulouse, el primero lo marcó a los 30’, el segundo personal lo anotó desde los doce pasos a los 45’. Descontó Tellec a los 87’, pero Ben Yedder puso el tercer gol y selló su Hat-trick.

 Duelo por la permanencia

En uno de los partidos atractivos de la fecha, donde Sochaux recibía a Evian TG con la obligación de ganar si quería seguir en la Liga 1. La visita fue avasalladora y prontamente se puso en ventaja con el gol de Wass a los 8’, Angoula a los 42’ alargaba para Evian. Selló la victoria y sentenció a Sochaux al descenso, Wass nuevamente a los 72’.

Se va a Europa

Saint Etienne recibió a Ajaccio con la posibilidad de que Lille tropezara y cediera su cupo en la pre Champions. Esto no ocurrió, así que Etienne se conformará con ir a la Europa League tras vencer por 3-1 a los colistas y descendidos “Osos”. Perrin a los 19’, Erdinc a los 35’ y de nuevo Perrin a los 77’ cerraron la victoria. El descuento de Ajaccio llegó a los 90’ con el gol de Baradji.

Visita ingrata

Rennes visitó a Reims y lo goleó por 3-1. Doucoure a los 34’ puso el primero para la visita, Toivonen a los 53’ sumó el segundo, y Madiba a los 59’ marcó el tercero. El descuento fue obra de Diego a los 82’.

Goleó el campeón

Paris Saint Germain se despidió con una goleada 4-0 a Montpellier. Lavezzi a los 2’ abrió el marcador. Ibrahimovic, goleador del torneo con 26 goles, marcó el segundo a los 20’. Lucas Moura anotó el tercero a los 49’, y Rabiot a los 88’ selló la victoria.

Triunfo amargo

Lyon visitó a Nice sin posibilidades de clasificar a copas internacionales. Nice en cambio quedó al borde del descenso en decimoséptima posición. El partido terminó 1-0 favorable a la visita, Lyon. El único gol del partido fue obra de Koné a los 5’.

Se despide con un empate

Mónaco, de local, sólo empató 1-1  ante Bordeaux. Partió ganando la visita con el gol de Hoarau a los 15’, el empate vino a 20’ del final con la anotación de Ocampos. Mónaco quedó segundo a nueve puntos de PSG.

Triunfo por la cuenta mínima

Marsella recibió a Guingamp y lo venció por 1-0. Ayew marcó su sexto en el torneo y el único del partido a los 51’

Aseguró Champions

Lille visitó a Lorient y lo venció por 4-1 y aseguró su cupo en la pre-champions league. Aliadiere puso en ventaja a Lorient a los 22’, de ahí en más sería todo para Lille. Kalou empató a los 32’, Roux puso el segundo a los 52’, otra vez Kalou se hizo presente en el marcador anotando el tercero a los 65’, el cuarto vino de un autogol de Bourillon a los 90’.

No se hicieron daño

Bastia empató sin goles ante Nantes. Bastia terminó décimo el torneo mientras que Nantes acabó decimotercero.

Paris Saint Germain, Mónaco y Lille van a Champions League, mientras que Saint Etienne va a Europa League. Ajaccio, Valenciennes y Sochaux jugarán la próxima temporada en la segunda división.


Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.