Fecha 38: Puntaje Récord

0

Fecha 38: Campeonato y récord

La Serie A 2013/2014 ha llegado a su fin y nos ha dejado, entre otras cosas, a la Juventus como el gran monarca. La ‘juve’ obtuvo su tricampeonato y alcanzó el récord de los 102 puntos. En tanto, Roma, Napoli, Fiorentina e Inter de Milán clasificaron a las copas europeas

Alcanzó el récord

La Juventus, en el Juventus Stadium, coronó su tricampeonato enfrentando al Cagliari. La ‘Juve’, con goles de Silvestri en contra (15’), Llorente (15’) y Marchisio (40’), doblegó por 3-0 a su rival y obtuvo el récord de sumar 102 puntos en una liga

La sorpresa de la jornada

El Genoa, en el Stadio Comunale Luigi Ferraris, ante 20 mil espectadores, se impuso por la cuenta mínima  a la Roma. El solitario tanto del partido fue anotado por Fetfatzidis a siete minutos del final.

Terminó goleando

El Napoli, en el San Paolo, cerró la liga goleando por 5-1 al Hellas Verona. Los pupilos de Rafael Benítez se impusieron con goles de Callejón (5’) y dobletes de Zapata (13’ y 25’) , y de Mertens (61’ y 77’) –el descuento llegó por medio de Iturbe (66’).

Se hizo respetar en casa

El Chievo, en Verona, venció por 2-1 al Inter de Milan en el Estadio Marc’Antonio Bentegodi. Los forasteros comenzaron mejor y se adelantaron por medio de Andreolli (41’), pero el Chievo, mediante un doblete de Obinna (73’ y 89’), dio vuelta el marcador y se quedó con los tres puntos.

Mala temporada

El Milán, en una irregular temporada, se quedó sin poder clasificar a las copas europeas. Los ‘Rossoneris’, con goles de Muntari (2’) y de Jong (27’), vencieron  en la última jornada por 2-1 al Sassuolo –descontó Zaza (90’)- y terminaron la temporada en la octava posición.

Otros resultados

Udinese 3-3 Sampdoria

Catania 2-1 Atalanta

Lazio 1-0 Bologna

Parma 2-0 Livorno

Fiorentina 2-2 Torino

Campeón: Juventus

Clasificados Champions League: Roma y Napoli

Clasificados Europa League: Fiorentina e Inter de Milán

Descendidos: Catania, Bologna y Livorno

Tabla de posiciones


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.