Fecha 33: Premier al rojo vivo

0

Fecha 33: Premier al rojo vivo

La trigésimo tercera fecha de la Premier League arrojó resultados importantes: Liverpool sigue en la primera ubicación, gracias a la victoria por dos goles contra uno sobre el West Ham, pero  es perseguido desde muy cerca por el Chelsea, que también sumó de tres al imponerse por tres a cero sobre el Stoke City. Otro que pelea por el título es el Man. City, que derrotó por cuatro goles a uno al Southampton y sigue con las esperanzas intactas de poder arrancarle la punta al Liverpool si es que logra sumar los seis puntos que tiene pendientes. Por su parte, Arsenal ya ve muy difícil su opción de quedarse con la corona, esto debido a la derrota que sufrió ante el Everton por tres goles a cero.

Se acerca a la punta

El Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Southampton y se impuso por cuatro a uno, con goles de Y. Touré en los 3’ mediante lanzamiento penal, Nasri en los 45’, Dzeko en los 46’ y Jovetic en los 80’, mientras que el descuento para la visita lo marcó Lambert en los 36’. Gracias a la victoria, los dirigidos por Manuel Pellegrini se mantienen en la tercera ubicación con 70 puntos y aún dos compromisos por jugar, que le podrían dar la punta. Por su parte, Southampton mantiene la octava ubicación con 48 unidades.

Con lo justo

El Hull city derrotó por la cuenta mínima al Swansea en calidad de local, victoria que les permite sumar 36 puntos y la duodécima ubicación. El único gol del compromiso vino por medio de Boyd en los 39’. El Swansea cayó a la décimo quinta posición con 33 unidades y está a seis de caer en zona de descenso directo.

No se quiere ir al descenso

West Bromwich visitó al Norwich City con la presión de obtener los tres puntos para alejarse de la zona de peligro y gracias al solitario de Amalfinato en los 16’los dirigidos por Mel se impusieron por la cuenta mínima y alcanzaron los 32 puntos que lo dejan en la décima séptima ubicación, fuera de peligro, pero a sólo cinco unidades de caer al descenso directo. Por su parte, el Norwich se encuentra una ubicación más arriba con los mismos 32 puntos que el West.

Pelea por  las copas

El St. James’ Park fue escenario para el duelo jugado entre el Newcastle y Manchester United, que finalizó con victoria para el visitante por cuatro a cero, con goles de Mata en doble instancia (39’ y 50’) Hernández en los 65’ y Januzaj en los 90’. Este resultado deja en la séptima ubicación a los dirigidos por Moyes con 57 unidades y a seis de entrar a zona de copas europeas, por su parte, el Newcastle se encuentra en la novena ubicación con 46 unidades.

Por fin sumó de tres

El Fulham arrastra una pésima campaña que lo mantiene en lugares de descenso directo hace ya varias semanas, pero que este fin de semana logró sacar sonrisas en sus hinchas gracias al triunfo por dos goles contra uno, sobre el Aston Villa en calidad de visitante. Richardson abrió la cuenta en los 61’ para la visita, pero en los 70’ Holt marcaba el empate y cuando todos pensaban que la igualdad sería el resultado definitivo, Rodallega a cuatro del final dijo lo contrario, al marcar el gol del triunfo para el Fulham. Así, los dirigidos por Meulensteen, siguen en zona de peligro con 27 unidades, mientras que el Aston descendió a la décima  tercera ubicación con 34’ unidades.

No hay caso

Una nueva derrota sumó el Cardiff City, esta vez fue ante el Crystal por tres a cero  y en calidad de  local. Los goles del compromiso vinieron por medio de Puncheon en doble ocasión (31’ y 88’) y uno de Ledley en los 71’. Con este resultado, el equipo del chileno Gary Medel, se mantienen en la penúltima ubicación con 26 unidades y con un pie en la segunda división, mientras que el Crystal  se arranca del descenso con sus 34 puntos que le permiten escalar a la décima cuarta ubicación.

A dos de la punta

Chelsea enfrentó al Stoke City en calidad de local y se impuso por tres a cero, con goles de Salah en los 32’, Lampard en los 61’ y William en los 72’. Esta victoria deja en la segunda ubicación a los dirigidos por Mou con 72 unidades y a sólo dos de alcanzar la punta. Por su parte, el Stoke se mantiene en la décima posición con 40 puntos.

Se aleja del título

Con un Liverpool prendido y un Manchester City con dos partidos menos, que de ganarlos se convertirá en el nuevo líder, Arsenal ve casi nulas sus opciones al título, más aún tras haber caído por tres a cero ante el Everton, en calidad de visitante. Naismith  en los 14’, Lukaku en los 33’ y finalmente Arteta en los 61’, fueron los encargados de darle el triunfo al local. Este resultado mantiene en la cuarta posición a los dirigidos por Wenger con 64 puntos, mientras que el Everton alcanzó los 63 puntos y la quinta ubicación.

Se adueñó de la punta

El Liverpool visitó al West Ham y se robó los tres puntos, tras imponerse por dos a uno con, victoria que lo mantiene en el primer lugar con 74 unidades y peleando por el título. Gerrard abrió la cuenta para los Reds en los 44’, Diame en los 45’ pondría el suspenso y la igualdad para los dueños de casa, pero toda ilusión de quedarse con al menos un punto se vino abajo, cuando Gerrard se repetía el plato y marcaba otro penal en los 71’. Esta derrota mantiene en la undécima ubicación a los dirigidos por Allardyce con 37 unidades.

La goleada de la fecha

Tottenham recibió en el White Hart Lane al Sunderland y se impuso por cinco goles a uno, marcando así la goleada de la fecha. Aunque los dueños de casa comenzaron perdiendo gracias al gol de Cattermole en los 17’, no tardarían en dar vuelta el marcador: Adebayor  con un doblete (28’ y 86’), Kane en los 59’, Eriksen en los 78’ y ,por último, Sigurdsson en los 90’, fueron los encargados de marcar para la victoria.Así, los dirigidos por Sherwood se encuentran en la sexta ubicación con 59 unidades, mientras que el Sunderland no logra salir de la última posición y se mantiene con 25 puntos.

Tabla de posiciones

Próxima Fecha

12/abril                                Crystal – Aston Villa
12/abril                                Southampton – Cardiff City
12/abril                                West – Tottenham
12/abril                                Sunderland – Everton
12/abril                                Fulham – Norwich City
12/abril                                Stoke City – Newcastle
13/abril                                Liverpool – Man. City
13/abril                                Swansea – Chelsea
15/abril                                Arsenal – West Ham

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.