Fecha 32: Nuevo líder

0

Fecha 32: Nuevo líder

El gran damnificado de la trigésima segunda fecha de la Premier League fue el Chelsea, que perdió el liderato tras caer por la cuenta mínima ante el Crystal, derrota que fue aprovechada por Liverpool, que enfrentó al Tottenham y se impuso por cuatro goles a cero. Los otros equipos que están en la pelea por el título, Arsenal y Manchester City, se enfrentaron en el clásico de la fecha y protagonizaron un entretenido empate a un tanto. No tan sólo hay expectativas por quién será el nuevo monarca de la Liga Inglesa, sino que también de los equipos que descenderán: Hasta la fecha, Cardiff, Sunderland y Fulham son los tres equipos que peligran con perder la categoría.

Se hace respetar de local

Manchester United recibió en el Od Trafford al Aston Villa y se impuso por cuatro a uno, con goles de Rooney en doble instancia (20’ y 45’) Mata en los 57’ y Hernández en los 90’, mientras que el descuento lo convirtió Westwood en los 13’. Este resultado mantiene en la sétima ubicación a los dirigidos por Moyes con 54 puntos y a seis meterse en la pelea por un cupo a alguna copa europea. Por su parte, el Aston Villa sigue en la duodécima ubicación con 34 unidades.

Empate agónico

Un emocionante partido se vivió en el The Hawthorns entre el dueño de casa West Brombich y el visitante Cardiff City que finalizó con un empate a tres tantos. Amalfitano en los 3’ y Dorrans en los 9’ pusieron en ventaja al local, pero Mutch en los 31’ y Caulker en los 74’ pusieron la paridad para el equipo de Gary Medel, cuando se cumplieron los 90’ Thievy ponía en ventaja al West, pero cuando los hinchas locales festejaban por amarrar los puntos en casa, Daehli marcó el definitivo tres a tres. Este empate deja al West en la décima séptima posición con 29 puntos, mientras que el equipo del chileno se mantiene en zona de descenso directo en la décimo octava  ubicación con 26 puntos.

Perdió la punta

El Chelsea recibió una sorpresiva derrota por la cuenta mínima ante el Crystal en calidad de visita. El único tanto del compromiso el autogol de Terry en los 52. Con esta derrota, los dirigidos por Mou cayeron a la segunda ubicación cediendo así el liderazgo al Liverpool. Por su parte, el Crystal alcanzó los 31 puntos y la décima sexta ubicación.

Se olvida del descenso

El Swansea recibió al Norwich City en el Liberty Stadium y se impuso por tres a cero, con un doblete de De Guzmán (30’ y 38’) y uno de Routledge. Con esta victoria, los dirigidos por Monk comienzan a olvidarse del descenso y escalan ubicaciones, llegando hoy a la décima tercera ubicación con 33 puntos, mientras que el Norwich cayó a la décimo quinta posición con 32 unidades.

Con lo justo

En el Britannia Stadium se enfrentaron el Stoke City y el Hull City, que terminó con victoria para los dueños de casa por la cuenta mínima, gracias al solitario gol de Odemwingie en los 62’. Es así como el Stoke alcanzó los 40 puntos, con los que se mantiene en la décima ubicación. Por su parte, los dirigidos por Bruce cayeron a la décima cuarta posición con 33 puntos.

El equipo sorpresa

Southampton se ha convertido en uno de los equipos que ha causado mayor sorpresa en lo que va de Premier League, esto debido a su buen desempeño. En la fecha recién jugada no dejó de sorprender, al derrotar por cuatro a cero, en calidad de local, al Newcastle. Los goles del compromiso vinieron por medio de Rodríguez en doble instancia (45’ y 90’), Lambert en los 50’ y Lallana en los 71’. Con este resultado, los dirigidos por Pochettino alcanzaron los 48 puntos que lo posicionan en la octava ubicación, mientras que el Newcastle se encuentra en la novena posición con 46 unidades.

Empate en el clásico

Arsenal y Manchester City protagonizaron el clásico de la fecha en el Emirates Stadium, que finalizó igualado a un tanto. Silva abrió el marcador para el visitante en los 18’, pero Flamini igualó todo en los 53’. Este resultado mantiene en la tercera ubicación a los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini con 67 y con la primera opción de quitarle la punta a Liverpool, si es que logra sumar de tres en sus dos compromiso pendientes. Por su parte, los dirigidos por Wenger no se fueron muy felices, ya que con sus 64 unidades mantienen la cuarta posición, pero se alejan de la punta, con siete puntos de distancia.

No hay caso

Tras cada fecha jugada, los hinchas del Fulham ven cada vez más cercana la caída de su equipo al descenso, esta vez tuvieron que ver cómo el Everton los derrotó por tres goles a uno en su propia casa. La derrota los mantiene en la última ubicación 24 puntos. Los goles de compromiso vinieron por medio de un autogol del meta Stockdale  en los 51’, Mirallas en los 79’ y Naismith en los 87’ para la visita, mientras que el descuento fue obra de Dejagah en los 71’. Everton se adueñó de la quinta ubicación y, por el momento, está clasificando a la Europa League con 60 unidades.

Nuevo líder

En Anfield, Liverpool recibió al Tottenham con la obligación de ganar para adueñarse de la punta, debido a la derrota del Chelsea, y no quedó al debe, ya que se impusieron por cuatro a cero. Un autogol de Kaboul en los 2’ abrió la cuenta para los rojos, más tarde, en los 25’, Suárez se anotaba con su gol personal, al que se sumarían los de Coutinho en los 55’ y Henderson en los 75’. Así, los dirigidos por Rodgers alcanzaron la primera ubicación con 71 unidades, mientras que el Tottenham descendió a la sexta posición con 56 puntos.

Penúltimos

Sunderland sumó una nueva derrota a su mala campaña que los mantiene en la penúltima ubicación con 25, esta vez enfrentó al West Ham y recibió una derrota por uno a dos. Los goles para la visita los convirtieron Carroll en los 10’ y Diamé en los 50’, mientras que el descuento para el local llegó en los 65’, mediante gol de Johnson. El West Ham alcanzó los 37 puntos y la undécima ubicación.

Tabla de posiciones

Próxima Fecha

05/Abril               Man. City – Southampton
05/Abril               Hull City – Swansea
05/Abril               Norwich City – West
05/Abril               Newcastle – Man. Utd.
05/Abril               Aston Villa – Fulham      
05/Abril               Cardiff City – Crystal
05/Abril               Chelsea  – Stoke City
06/Abril               Everton – Arsenal
06/Abril               West Ham – Liverpool
07/Abril               Tottenham – Sunderland

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.